OTT 25.09.2018 > Latinoamérica

Cultura y negocios son las dos prioridades para YouTube en Brasil

Así lo señaló Fábio Coelho, Presidente de Google Brasil, al refererir a los avances de la investigación desarrollada en asociación con Provokers sobre el consumo de video en ese país.

De acuerdo con Fábio Coelho, Presidente de Google Brasil, la plataforma YouTube ha ejercido su papel considerando estos dos frentes: "el contenido que trae pluralidad y diversidad, conversando con la sociedad, y la plataforma que desarrolla asociación con marcas ofreciendo varias posibilidades de compromiso" .
 
Coelho adelantó datos de la encuesta realizada en asociación con Provokers, en la apertura del Brandcast, evento anual de YouTube. Según el relevamiento, el consumo de video online en Brasil tuvo un alza del 135% en los últimos cuatro años. YouTube alcanzó la marca de más de 800 canales en Brasil que superan la base de un millón de inscritos.
 
La investigación se hizo en dos fases: primero la cualitativa online, de febrero a marzo, que consideró doscientos entrevistados. Y la segunda, cuantitativa, con tres mil entrevistados en julio. "Brasil es un mercado relevante que continúa creciendo y presenta muchas oportunidades, no aisladas, pero conectadas a Google en el mundo como soluciones de contenido, formatos y posibilidades para las marcas", declaró Coelho.
 
El ejecutivo resaltó el papel de YouTube como socio, no sólo de marcas y agencias, sino también con emisoras de televisión. Según la encuesta, el consumo de video online del brasileño ya llega a 19 horas semanales. Como principales motivaciones para el consumo de contenido en video, según la encuesta, están el entretenimiento, la conexión, el conocimiento y la identidad.Asimismo, señala que la mayoría de los consultados (80%) buscan en Internet el contenido que no está disponible en la televisión. En consecuencia, Coelho destacó la vocación de la plataforma como complementaria a los medios tradicionales. El reporte indica que el 75% de los encuestados reconocen utilizar el smartphone como dispositivo principal para el consumo de video, pero señala un alza en la tendencia por el consumo de video en SmarTVs.
 
De acuerdo con el relevamiento, el tiempo de visualización de contenido en Smart TV proveniente de la plataforma fue superior a 150 millones de horas al día el año pasado. De hecho, casi 7 de cada 10 espectadores de YouTube en los Estados Unidos aseguran que ven YouTube a través del televisor, un 30% más en relación al año 2016. Desde mayo, YouTube ya permite la publicación de anuncios en SmarTV, aspecto que viene siendo mejorado en sus funciones técnicas.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?