OTT 24.06.2016 > México

Crece de forma exponencial el consumo de video

El crecimiento de pauta publicitaria en video fue de 27% en seis meses. Mientras que en México se traduce a 400 millones de minutos en un mes de publicidad.

El pasado 16 de junio en el sur de la Ciudad de México, se llevó a cabo el Innovation Day de Video, encuentro que busca actualizar temas de Video Digital de mano de los expertos.

El seminario con duración de medio día dirigido a tomadores de decisiones de la industria, fue moderado por Gabriel Richaud, Director General de IAB México. A dicho encuentro, el panel que presentó casos de éxito y métricas referentes al tema, fue representado por: Jesús Benítez, director de Teads.tv México; Ricardo Carvajal y Clara Méndez de Televisa Digital; Santiago Durán de Soluciones de Google; Iván Marchant, VP de comScore México, Perú y Centroamérica, y Javier Salom, Co-fundador y CEO de Impaktu.

El tema central del evento, fue el crecimiento exponencial del consumo de video, siendo el público Millenial el mayor consumidor, con cerca de 200 minutos mensuales. Los temas más  consumidos en video son: Música, Deportes, Videojuegos y Comedia.

"México es el tercer país que más consume video en el mundo, lo cual ha cambiado el panorama de forma extraordinaria en el tema de publicidad y creación de contenidos. Las empresas están obligadas a pensar en estrategias de video para sus campañas, si quieren llegar a un mayor espectro.  Los mayores generadores de contenidos son de youtubers,  porque la gente los ve más reales, no son los famosos cuidados. El Mobile es el mayor centro de interacción humana , los usuarios toman su celular cerca de 150 veces al día. La conclusión es que el video es un hecho masivo que ayuda a expresarnos, está en el momento dado que cada uno quiera expresar, no importa la duración del video, pero cumple un propósito en nuestras vidas", comentó Santiago Durán, Gerente de Innovaciones y Soluciones de Google.

Por su parte, Iván Marchant, VP de comScore México, Perú y Centroamérica, dijo: "El consumo de video a nivel mundial es de 17 billones.  El crecimiento de pauta de video online fue 27% en seis meses; a nivel local,  400 millones de minutos en un mes de pauta en México. A pesar de estas cifras, el mercado en México es desequilibrado en el tema de la monetización. La separación de inversión publicitaria en el video es entre un 10 y un 15%.  Si hablamos de segmentación, los hombres consumen más videos que las mujeres, cerca de 300 minutos por mes sólo en desktop, mientras que las mujeres consumen 206 minutos por mes. Se tiene que estudiar que tipo de contenidos se están consumiendo para reforzar las campañas de publicidad", finalizó.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?