OTT 26.05.2016 > Latinoamérica

Claro Video refuerza la producción original

Tras el estreno de 'La Hermandad', la plataforma prepara en coproducción con Sony, el reality 'Shark Thank México'.

Después de estrenar hace unos meses la primera producción original El Torito, Claro Video continúa incrementando sus contenidos propios al estrenar La Hermandad. La plataforma busca posicionar sus productos en la región, además de tener la apertura para crear coproducciones con distintos jugadores.

"El resultado de 'El Torito' fue magnífico, contando que solamente se exhibió en Claro Video, ya que hemos comprado licencias de Sony como Señorita Polvora o El Dandy. 'El Torito' tuvo excelentes visualizaciones pero no dejó de ser muy local, muy de México. En cambio 'La hermandad' se diseñó para ser un producto 100 % regional, buscando tenga más alcance con la inserción de talento internacional. Es una historia que se desenvuelve de forma extraordinaria al nivel de la calidad de las series americanas. Esperando los buenos resultados, no se descartan dos temporadas más. La gente busca cada vez más contenido local y novedoso, el concepto del thriller es nuevo en la región, y nosotros buscamos hacer cosas innovadoras. Con el crecimiento que hemos tenido, buscamos agrandar más la producción, no sólo de producciones, sino también coproducciones en diferentes países", comentó Andrés Vázquez del Mercado, Director General de AMCO (América Móvil Contenidos).

Sobre la llegada de nuevos jugadores al mercado, tales como Blim, el ejecutivo dijo: "La televisión está en un momento muy grande, por el creciente consumo de video a través de diferentes plataformas... está mejor que nunca. Lo que debe pasar es que las plataformas tradicionales deben adaptarse a la forma del consumo actual, la gente busca cada ves más control para ver sus programas. Por un lado, está muy bien que exista más competencia porque más se sabe de nuestra oferta. Somos la plataforma más grande de Latinoamerica por mucho, nuestro pocisionanmiento de producto es bueno y a muy buen precio; somos la mejor opción por ser barato y con más de 6 mil títulos, ms los originales. La parte de PPE está funcionando increible porque tenemos los estrenos que dejan la ventana de cine, días después".

Entre los próximos estrenos en sus plataformas, Vázquez resaltó: "Los Juegos Olímpicos tendrán mucha demanda en tiempo real, se transmitirán por Claro Sports, pero Claro Video generará contenido con lo mejor de la contienda. Además, en los países que lo permitan, transmitiremos las cerca de 13 señales que se emiten del comité, vía streaming. En otros formatos, en unas semanas estrenaremos la coproducción con Sony: `Shark Tank México´, el reality show de negocios producido en más de 28 países alrededor del mundo y ganador del premio Emmy en el 2015", finalizó.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?