OTT 30.06.2016 > México

Chivas TV iniciará operaciones el 1 de julio

La primera OTT y APP de un club de fútbol, presentará contenido exclusivo de los partidos del equipo, así como material previo, durante y después de las contiendas.

Tras la NO renovación de los derechos de transmisión con Televisa, José Luis Higuera, CEO de Grupo Omnilife y de Chivas TV, presentó durante el Content Capital realizado en la Ciudad de México, la plataforma OTT del equipo mexicano. Con el reto de iniciar operaciones 62 días después de romper su alianza con Grupo Televisa, el ejecutivo asegura que lograrán cambiar el sistema de transmisión de los partidos de futbol.

"Pedimos paciencia a la afición, porque estamos en una etapa de reestructuración. El futbol es un negocio y tenemos que darle valor que se merece al club, no podemos estarle dando a ganar a terceros y nosotros llevarnos una parte tan menor. Mucha gente piensa que daremos competencia a OTT´s como Netflix, pero no manejamos la misma masa de contenidos. Aquí se paga por estar en vivo, ese es nuestra propuesta para la región; sólo en Estados Unidos las transmisiones las mantiene Univisión dos años más, por lo que no podrán transmitir los duelos por internet", comentó José Luis Higuera.

Chivas TV iniciará sus operaciones el 1 de julio a través de la página de internet y su app, aunque será hasta el 23 del mismo mes la transmisión del primer partido de futbol.

"Sabemos los retos que enfrentaremos y estamos conscientes de que el desarrollo del modelo de negocio será de forma paulatina, ya que sabemos que apenas el 50% de la población cuenta con acceso a internet. Es importante que nuestra afición, la cual alcanza los 20 millones de seguidores, entienda que ya se acabó el México de que todo es gratis. No podemos tener un equipo que pase en TV dejando ganancias que nosotros no vemos. Un ejemplo es que Queens Park Rangers, de Inglaterra, le pagan por sus derechos 90.8 millones de euros, a Chivas le  pagaban 14 siendo un club que está entre los cinco equipos más grandes en afición", finalizó el ejecutivo.  

El estadio Omnilife ya está equipado con fibra óptica de primer nivel para poder dar un excelente soporte a las transmisiones; estas incluirán partidos Sub 20 y Sub 17, así como reportajes, documentales y acercamiento a la intimidad del equipo.

En costos, Chivas TV ofrecerá un paquete que cuesta dos mil 750 pesos por toda la temporada o mil 550 por un torneo corto. Los partidos de manera individual, tendrán costos que van desde 125 pesos a los 300 pesos, según el contrincante. El clásico contra el América costará 500 pesos. Además ofrecerá un paquete de 50 pesos, que permitirá ver los partidos sólo después de su transmisión en vivo.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?