OTT 30.12.2016 > Latinoamérica

Brasil aprueba ley que impone impuestos a servicios como Netflix y Amazon

Este tipo de empresas, que hasta ahora estaba exenta de impuestos, pasará a pagar una tasa de Impuesto Sobre los Servicios del 2% sobre su facturación.

El Presidente brasileño, Michel Temer, sancionó una ley que reforma el Impuesto Sobre los Servicios (ISS) y que extiende su incidencia a empresas que cobran por ofrecer películas y series en Internet como Netflix y Amazon.

Este tipo de empresas, que hasta ahora estaba exenta de impuestos, pasará a pagar una tasa de ISS del 2% sobre su facturación, según la ley que el Congreso brasileño aprobó el 14 de diciembre y que Temer sancionó con pequeños vetos.

La ley busca unificar los criterios de cobro del impuesto sobre los servicios en Brasil, que es recaudado por los Gobiernos municipales cada una con reglas propias y había generado una “guerra fiscal”, ya que muchas ciudades ofrecían exención del ISS para atraer inversores.

Los legisladores aprovecharon la reforma para ampliar la lista de servicios que pueden ser tributados e incluyó a los distribuidores de contenidos en internet. Entre las empresas a las que se extiende el tributo figuran las que “ofrecen, sin cesión definitiva, contenidos de audio, vídeo, imagen y texto por medio de internet”.

© Newsline Report 2016