OTT 31.05.2013 > México

Arris exhibe soluciones multipantalla en Canitec

En el día de ayer, la empresa presentó en el evento mexicano tres seminarios sobre la evolución del CCAP y DOCSIS 3.1; los hábitos de consumo de video y la interfaz de usuario de TV.

ARRIS presentó en la feria los talleres “La Evolución del CCAP y DOCSIS 3.1 en la década de 2020”, dictado por el Dr. Tom Cloonan, CTO de Arquitectura de Sistemas; “Transformación continua del video: los hábitos de video de la gente están cambiando”, a cargo de Tom Williams, VP de Marketing y Desarrollo de Negocio; y “La nueva revolución de la interfaz de usuario de TV”, cuyo disertante fue el Arquitecto Técnico Marko Estacio.

A partir de su adquisición de Motorola Home, la compañía expande sus soluciones integrales en Internet y el hogar para responder a las tendencias de redes de última generación y multipantalla para proveedores de servicio de Latinoamérica. Este aumento de la cartera de productos cubre específicamente la creciente demanda del consumidor por experiencias multipantalla y de TV Everywhere, ya que Latinoamérica está experimentando un incremento sin precedentes en el consumo de televisión (26,6 horas semanales), contenido grabado (26% de todos los medios consultados) y multipantalla (56% mira TV en el dormitorio, cerca de la mitad, en tabletas y smartphones), según un reciente estudio global realizado por Motorola (antes de su adquisición por parte de ARRIS).

"Nuestro portfolio de tecnología de acceso de banda ancha y distribución de video demuestra cómo el nuevo ARRIS aborda la creciente demanda de los consumidores en tres áreas clave: simplificación de la complejidad multipantalla, transformación de la entrega de video IP, y entrega al hogar para la próxima generación de consumidores”, dijo Germán Iaryczower, VP Senior de Ventas para el Caribe y América Latina de ARRIS.

En Canitec, la compañía está exhibiendo nuevas soluciones combinadas de software y hardware que abordan las complejidades añadidas que enfrentan los proveedores de servicios en el mundo multipantalla, desde hacer frente a las limitaciones de ancho de banda adicional, pasando por proteger el contenido de alto valor a través de múltiples pantallas, hasta garantizar una experiencia de usuario consistente a través de todos los dispositivos. Además, la plataforma multipantalla de ARRIS se compone de galardonadas soluciones integradas comoDreamGallery(innovación en la velocidad de Internet, con escalabilidad y personalización), SecureMedia Encryptonite ONE HLS+ (un proceso simplificado y rentable para la ingesta, transcodificación y la entrega segura de contenido en directo y bajo demanda.) y Merchandiser (software que mejora la experiencia de navegación del usuario, con marketing personalizado).

Las soluciones de ARRIS apuntan a la iniciativa de la industria de centrarse en IP en la optimización del ancho de banda para escalar de manera eficiente hacia las nuevas aplicaciones multipantalla. Esas soluciones son el Transcodificador GT-3 MBR, la demostración de HEVC, el router E6000 Converged Edge y el APEX3000, así como el Cherrypicker CAP-1000, el Transcodificador de Video Multicanal ST-6000, el NodoVTN2200 y el Hub Modular MOTR.

Este conjunto de soluciones se enfoca en el cambio del modelo de la distribución de contenido y la gestión de dispositivos en el hogar, con un potente hardware que sirve como la pieza central de una nueva generación de servicios, contenidos y dispositivos.

Se incluyen el puerto de enlace DCX3600 para la evolución del set-top, la serie MG5000Media Gatewayjunto con elMG2000 Media Players, y los puertos de enlace para cable modemTouchstoneySBG6782. Asimismo, estarán disponibles los puertos de enlace SBG6580, SVG1202, DG1660A y TG1662A.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?