OTT 12.07.2017 > México

AMC Networks lanza su primer canal SVOD

El público mexicano podrá acceder a Machinima, dedicado a videojuegos, e-sports y héroes, a través de la web y/o la aplicación para dispositivos iOS y Android.

AMC Networks International Latin America lanza en México el primer canal SVOD dedicado a los videojuegos, e-sports y los héroes. Machinima complementa la actual oferta de canales de televisión lineal del Grupo AMCNI Latin America con un servicio digital que goza de enorme popularidad entre los aficionados a estos rubros a nivel internacional.

“Machinima fue lanzado en su app, a través de internet https://machinimago.la/ y mediante una aplicación diseñada para dispositivos iOS y Android. El canal tiene mucha producción original propia, con influencers conocidos, y e-sports y tuvo estreno en México para complementar la plataforma de canales lineales. Además fortalecemos así nuestra oferta de producto, abarcando mucho más oferta”, comenta Pablo Corona, VP de Programación y Adquisiciones de las señales de películas y series de AMC Networks International Latin America.

Geolocalizado en México, Machinima está disponible en el país a partir den julio a un costo de $19 pesos al mes. “El motivo del lanzamiento en este territorio por la gran cantidad de estudios, ya que este mercado tuvo ingresos por MXN 22 millones, un crecimiento del 15% respecto del 2015 y se espera un incremento del 25% para 2018”, dice y agrega que solo están atendiendo a una necesidad del mercado", comentó.

Por otro lado, según estudios de Ibope, en México el portafolio AMCNI Latin America ha crecido en un 364% de audiencia en horario estelar, comparado con una industria que crece un 37% " La tendencia sigue y en 2017 duplicamos la audiencia por target”, contó Corona.

En cuanto a producción están muy focalizados en México, ya que se rodó en diferentes lugares de la república “Fear The Walking Dead” y El Gourmet tiene acerca del 40% de producción mexicana de toda su original y con talento como Paulina Abascal, Sergio Camacho y Sonia Ortiz.”Esto le da una identificación más al canal con su audiencia, que se complementa perfecto para el equilibrio con otros productos internacionales”, sostuvo.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?