OTT 30.08.2018 > Latinoamérica

Amazon negocia sumar filmes de Sony y Paramount

La compañía está interesada en robustecer su catálogo streaming con producciones de dos grandes estudios de Hollywood.

En una primera fase de las negociaciones, Amazon ha mantenido conversaciones con los representantes de los estudios Sony y Paramount Pictures para la financiación conjunta de filmes a cambio de determinados derechos online. Las opciones comprenden fondos de desarrollo y dinero para la producción de películas, según publicaron varios medios como 'El Financiero', entre otros.

Sumar películas de los estudios ayudaría a la OTT a atraer espectadores a su servicio de streaming, cuyo nivel de popularidad es inferior al de Netflix. La compañía minorista online gastará más de USD5 mil millones en programación de video este año, según Bloomberg Intelligence.

Amazon Prime y Sony han trabajado juntas antes tanto en Jumanji: Bienvenidos a la jungla como en la más reciente Hotel Transylvania 3, que permitió a sus clientes ver las películas antes de su estreno nacional.

La compañía, que tiene sede en Seattle y contrató a la ejecutiva de NBC, Jennifer Salke, para dirigir Amazon Studios, considera a Prime Video como una herramienta de retención de clientes, no como un negocio independiente.

Ocupando el quinto lugar en la taquilla en 2018, Sony estrena las películas de El hombre araña y tuvo éxitos con los filmes de animación Peter Rabbit y Hotel Transylvania 3: Unas vacaciones monstruosas. Mientras Paramount, que ocupa el último lugar entre los grandes estudios en participación de mercado, ha tenido dos grandes éxitos: Misión imposible: Repercusión y Un lugar en silencio.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?