OTT 23.04.2013 > Mundo

Aereo, nuevo servicio de TV vía Internet, llega a Boston

Desde el 15 de mayo, estará en ese importante mercado. El producto está amenazando a la transmisión tradicional por televisión abierta y cable, y ya ha suscitado varias polémicas en los Estados Unidos.

Aereo ofrecerá 28 canales de televisión abierta, así como el canal de cable Bloomberg TV, a US$8 por mes. El servicio estará disponible en Boston y áreas circundantes en Massachusetts, Nueva Hampshire y Vermont.

En enero pasado, Aereo había anunciado que tiene pensado expandirse más allá de Nueva York a 22 mercados adicionales, de los cuales Boston representa la primera gran área metropolitana. Otras a las que se espera llegue en los próximos meses son Chicago, Filadelfia y Washington.

La compañía convierte las señales de televisión en datos de cómputo y las envía a través de la red a las computadoras y dispositivos móviles de los suscriptores. Hasta ahora, una corte federal de apelaciones ha fallado en contra de los argumentos de las televisoras de que el servicio de Aereo viola los derechos de autor.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?