OTT 05.02.2014 > Mundo

Acuerdo por patentes con Grupo Kudelski y Cisco

Rubricaron un acuerdo de licencias cruzadas de patentes por varios años y con ciertas restricciones, resolviendo litigios pendientes entre las compañías.

Kudelski Group y Cisco Systems, suscribieron un acuerdo de licencias cruzadas de patentes de varios años en virtud del cual las empresas deberán conceder licencias sobre sus respectivas carteras de patentes entre sí con ciertas restricciones.

"Como lo ha hecho a lo largo de sus 60 años de historia, el Kudelski Group sigue invirtiendo fuertemente en la innovación y el desarrollo de la propiedad intelectual" dijo Joe Chernesky, Vicepresidente Senior de la Propiedad Intelectual e Innovación de Kudelski Group. "Este acuerdo con Cisco representa una validación adicional de nuestra cartera de propiedad intelectual al tiempo que permite una nueva área de la colaboración entre las dos compañías".

Si bien Kudelski Group no ofreció detalles acerca del acuerdo, se supo que éste resuelve los litigios pendientes entre ambas compañías.

Por otra parte, Cisco anunció que también llegó a un acuerdo de licencias cruzadas con Google para una amplia gama de productos y tecnologías. El acuerdo está diseñado para permitir a cada compañía extraer un gran valor de su cartera de patentes a través de una licencia para la cartera de la otra, ayudando a reducir el riesgo de futuros litigios.

 © Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?