OTT 16.09.2013 > Mundo

ActiveVideo y Liberty Global mejoran la experiencia de usuario a través de Horizon TV

La nueva versión de la plataforma CloudTV(TM) H5 cuenta con innovaciones clave en la escalabilidad del producto y la red.

ActiveVideo CloudTV separa la experiencia de los usuarios de las dependencias de los dispositivos, permitiendo que los proveedores IPTV, telco, cable y otros proveedores de TV de pago reduzcan el coste y tiempo en el mercado para las experiencias de televisión de múltiples plataformas. La última versión de la plataforma cuenta con innovaciones clave en la escalabilidad del producto y la red, que están apoyando el despliegue acelerado de las diferentes interfaces de usuarios y aplicaciones escritas en HTML5.

"Los consumidores buscan nuevas experiencias mejoradas para su entretenimiento de video todo el tiempo" afirmó Aamir Hussain, Director Administrativo y Responsable Tecnológico de Liberty Global. "La compañía está innovando de forma constante y liderando el despliegue de experiencias de TV completas y diferenciadoras que mejoran las arquitecturas basadas en nube. Liberty Global usa la plataforma de ActiveVideo CloudTV para complementar su estrategia UI en nube y ampliar las experiencias similares a Horizon, incluyendo la nube DVR, navegación VOD y aplicaciones avanzadas, para STBs y dispositivos conectados".

"Avanzando la interfaz de usuario en la nube sirve para reducir los costes operativos y el tiempo en el mercado en los servicios avanzados, simplificando los lanzamientos futuros de software" sostuvo Jeff Miller, Director General y Consejero Delegado de ActiveVideo. "Estamos impacientes por trabajar con Liberty Global al tiempo que sigue acelerando la evolución y disponibilidad de la experiencia de usuario de Horizon para los dispositivos que no pueden funcionar de forma nativa".

Usando la tecnología de buscador altamente optimizada, CloudTV escala de forma masiva para representar la UI completa en la nube y permitir un despliegue consistente de múltiples pantallas en las interfaces de usuario avanzadas.

La plataforma CloudTV H5 mejora la experiencia de usuario con una baja latencia en H.264 o MPEG2 vía IP o redes QAM para cualquier dispositivo STB, CI Plus televisión o dispositivo conectado. La ejecución basada en nube y representación permite el despliegue rápido y de coste contenido de las animaciones completas y funcionalidad para cualquier dispositivo conectado, sin importar la capacidad de procesamiento.  

CloudTV está disponible en más de 10 millones de dispositivos en Estados Unidos y el extranjero con Cablevision Systems, Ziggo, Oceanic Time Warner Cable y otros operadores, y por medio de Comcast en forma de ensayo de múltiples fases en uno de los mercados más competitivos del país. Además, Charter Communications usa CloudTV como apoyo a su estrategia UI basada en nube.

CloudTV es también una marca Philips NetTVs y se usa en las experiencias de usuarios avanzadas para Net2TV, un proveedor de servicios virtuales.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?