OTT 24.08.2018 > Mundo

YouTube estrenará 50 programas originales en 2019

La plataforma está dispuesta a sumarse a la competencia por el streaming con contenido original para su servicio.

YouTube potencia su propuesta para sumarse a la competición por el streaming, encabezado por Netflix y seguido por Amazon, HBO, Hulu y el próximo servicio que lanzará Disney. Y, en esta pugna llena de catálogos y servicios distintos, la plataforma de videos de Google juega un papel esencial.

El portal que naciera en 2005 como un servicio público ha ido evolucionando e incluyendo publicidad para pagar a sus usuarios más influyentes. Pero ahora también está generando producciones propias, buscando no quedarse atrás en la carrera. Este mismo año estrenó Cobra Kai, una producción basada en Karate Kid y situada 34 años después de la película original.

Pero los planes de YouTube para 2019 son mucho más pretenciosos. Según Hollywood Reporter, Luke Hyams, jefe de originales en EMEA, prevé el estreno de 50 programas originales durante 2019.

"Hemos estrenado más de 65 programas y películas desde que el servicio se lanzó a finales de 2016, y tenemos previstos 50 más para 2019", explicó a ese medio. "Buscamos piezas escritas con personalidad y con el potencial atractivo para el público internacional. En cuanto a comedia, buscamos series que duren más de media hora, alejándonos de las sitcoms tradicionales pero tal vez eso cambie", agregó.

De momento, YouTube ha aprovechado el Festival de Edimburgo para presentar Origin, una serie de terror de ciencia ficción protagonizada por Tom Felton y Natalia Mena.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?