Contenidos 27.03.2024 > Newsline Report

MipTV confirma nueva ubicación para 2025 en Londres

El mercado se celebrará junto con London Screenings el próximo mes de febrero y se ubicará en el Hotel Savoy, así como en el IET London, un lugar de proyecciones ubicado en Savoy Place en el área de West End.

El mercado anual MipTV con sede en Cannes ha confirmado su traslado a Londres. Se ha confirmado que el mercado se celebrará junto con London Screenings el próximo mes de febrero.
 
El evento tendrá un formato diferente al de MipTV, la conferencia de Cannes tendrá su última edición esta primavera. En cuanto a Cannes Series, el festival que se ha desarrollado junto con MipTV, no se trasladará a Londres, sino que regresará al Palais con normalidad en 2025.
 
La escala del evento de Londres será mucho menor que la de MipTV, ya que el Hotel Savoy y el recinto del EIT sólo pueden recibir a 1.300 personas a la vez. En comparación, el espacio del mercado de Cannes, el Palais des Festivals et des Congrès, puede recibir hasta 30.000 participantes.
 
"La creación de Mip London es el resultado directo de factores de mercado claros y demostrados. Existe un apetito continuo por un mercado de contenidos global en la primera mitad del año. Mip London no sólo aliviará un calendario de eventos muy ocupado, sino que también proporcionará un punto de entrada adicional para que las empresas internacionales se reúnan en Londres al mismo tiempo,  dijo Lucy Smith, directora de la división de entretenimiento de RX France.
 
"MipTV se estableció en Cannes hace más de seis décadas y está intrínsecamente vinculado a la ciudad. Nunca se trató simplemente de reubicarlo, pero tenemos que reconocer la transformación del mercado. MipTV se retirará en abril y pretendemos realizar una edición final memorable. Después de esto, todas nuestras energías en la Croisette se centrarán en Mipcom Cannes y nuestra misión de ofrecer la madre de todos los mercados del entretenimiento en asociación con la ciudad, añadió Smith.
 
@Newsline Report 2024
¿Te gustó esta nota?