Plataformas 24.03.2017 > Colombia

Viacom anuncia nuevo liderazgo para sus operaciones en Colombia

Eduardo Lebrija expande su rol de SVP - Director General de Viacom México y Centroamérica para también dirigir el mercado colombiano.

Viacom International Media Networks (VIMN) - Américas anunció hoy que Eduardo Lebrija, actualmente Vicepresidente Senior y Director General para VIMN México, Centroamérica y el Caribe, ampliará sus responsabilidades para hacerse cargo también de la supervisión general de las operaciones y marcas insignia de la compañía en Colombia.  El anuncio fue hecho por Pierluigi Gazzolo, Presidente de VIMN-Américas
 
En esta posición, Lebrija supervisará al equipo directivo de VIMN en Colombia donde tendrá a lo largo del país un enfoque principal en las áreas de ventas publicitarias, distribución de contenidos, marketing y producción para reforzar la estrategia de expansión de las marcas de la empresa: MTV, Nickelodeon, Nick Jr., Comedy Central y Paramount Channel.  Lebrija será responsable de asegurar un ambicioso plan de crecimiento pan-regional para VIMN Colombia, para seguir consolidando el negocio al impulsar acciones estratégicas de producción local, programación y contenidos para las múltiples plataformas de distribución. 
 
“Durante los últimos siete años, Eduardo ha sido fundamental en el crecimiento y la expansión de VIMN México, donde ha logrado importantes acuerdos de ventas publicitarias y distribución de contenidos, incluyendo la consolidación de los eventos clave de las marcas, así como nuevos formatos de coproducción junto a nuestros principales clientes”, comentó Gazzolo.  “Estamos seguros que su liderazgo traerá nuevas oportunidades para llevar a nuestras marcas en Colombia al próximo nivel de éxito”. 
 
Por su parte, la ejecutiva argentina, Paula Guerra, anteriormente Directora General de VIMN en Colombia, se concentrará 100% en las operaciones de la compañía en Argentina como Vicepresidente Senior de Servicios Comerciales, Corporativos y Recursos Humanos, dada la reciente adquisición por parte de VIMN-Américas de Telefe, cadena líder de TV abierta en ese país.
 
Gazzolo continuó, “Le agradecemos a Paula por sus importantes contribuciones a VIMN Colombia a lo largo de estos últimos cuatro años.  No tenemos duda que su pasión y dedicación con la empresa nos ayudará en esta próxima fase de crecimiento de VIMN en Argentina”. 
 
Originario de la Ciudad de México, Lebrija cuenta con más 20 años de experiencia en gestión directiva. Con una vasta experiencia en los sectores de Medios, Televisión de Paga y Telecomunicaciones, Lebrija ha desempeñado un rol clave liderando el negocio de VIMN en México, a través del manejo estratégico, comercial y operativo de las marcas de la empresa en este mercado (MTV, Nickelodeon, Nick Jr., Comedy Central y Paramount Channel). Lebrija ha contribuido al crecimiento sostenido de la distribución de las señales, fortaleciendo alianzas comerciales con importantes marcas y socios comerciales, con el apoyo de las operaciones de toda la región de VIMN basadas en Miami. Como Director General de VIMN México, Lebrija ha sido responsable de innumerables producciones panregionales realizadas en este mercado incluyendo cuatro temporadas del exitoso reality de MTV Acapulco Shore, así como también icónicas franquicias de producción y eventos como los Kids’ Choice Awards México, el Día del Juego de Nickelodeon, World Stage y los premios MIAW de MTV, así como las producciones locales de Drunk History y Stand-Up de Comedy Central, entre otros.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?