Plataformas 02.03.2016 > Colombia

RTVE apunta hacia la alta definición

En el marco de Andina Link, la compañía festejó también el desembarco del nuevo canal Star TVE HD en la región, que llega como innovación tecnológica para reforzar su oferta de canales.

En el Baluarte de Santo Domingo, RTVE auspició la fiesta para presenta a su nueva señal Star TVE HD, que ya inició transmisiones con contenido propio, seleccionando el material más reciente de la televisora, del cual destacan series como Cuéntame y La señora. Esta es una clara apuesta por la innovación tecnológica para que sus telespectadores puedan disfrutar de nuestros contenidos con la mayor calidad.

“Star TVE HD está teniendo una magnífica acogida en el mercado de la televisión paga. Hay ya operadores interesados en su retransmisión en varios países, tales como Argentina, Chile, Ecuador, Puerto Rico o EEUU y muy pronto podremos anunciar su incorporación a importantes plataformas”, señala María Jesús Pérez, Subdirectora de Ventas Internacionales de RTVE.

La nueva señal va dirigida a un público familiar que busca variedad y entretenimiento de calidad en alta definición. A partir de la incorporación de Star TVE HD, el catálogo de productos de RTVE queda ahora compuesto por un canal generalista único: TVE,  con nuevos estrenos de ficción y entretenimiento cada año; un canal todo noticias: 24HORAS, con programas de noticias y actualidad mundial y un canal temático de ficción y entretenimiento en alta definición como es STAR HD.

“El principal activo de esta nueva señal de alta definición es su calidad, tanto de producción como de emisión. Siendo HD nativo y altísima resolución de emisión vía satélite, unida al gran nivel de las películas y series de ficción y entretenimiento de TVE, hacen un combinado televisivo atractivo a muchos espectadores que confían en Radio Televisión Española”, añade la ejecutiva.

Al evento acudieron no solo ejecutivos de la compañía sino también socios estratégicos, programadores, operadores y amigos, que disfrutaron de un cálido ambiente con la música al aire libre, más una interesantes variedad de bebidas y comestibles.

Diferencial aportado por sus ficciones de época

Sus contenidos siempre han gozado de muy buena acogida en todos los mercados, aunque el continente americano tiene mayor penetración debido a un idioma común. Muchos países ya emiten alguna de sus reconocidas series, como Isabel, y también se interesan por la serie Carlos, Rey Emperador, y las demás series de emisión diaria como Seis Hermanas.

Actualmente sus series de ficción de época, principalmente Acacias 38 y Seis Hermanas dan continuidad y estabilidad a su parrilla, inclusive “con buenos resultados de audiencia, principalmente entre el público femenino, y nos han dado proyección internacional -sostiene Pérez- como ‘Acacias 38’ que es una de las series de mayor éxito en la sobremesa en Italia”.

En cuanto a novedades, este año estrenan series como El caso: crónica de sucesos, que reproduce una redacción de un diario de sucesos; La sonata del silencio, que nos acerca a la vida de una familia en la España de la posguerra, o El hombre de tu vida, adaptación del formato argentino del mismo título. También lanzarán nuevas temporadas de series de éxito como El ministerio del tiempo o Cuéntame cómo pasó. Y estrenaremos el programa Cuestión de tiempo, adaptación del exitoso formato  internacional ‘Time Box’.

Por otro lado, la Subdirectora de Ventas Internacionales de RTVE comentó que la compañía“está en proceso de considerar varias producciones de diferentes géneros con talento y temáticas latinoamericanas que, esperemos, den sus frutos en los próximos meses”. “El objetivo es el enriquecimiento del producto final y la consecución de acuerdos de colaboración con importantes agentes de la industria americana”, aclara.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?