Plataformas 26.02.2013 > Colombia

ReporTV fortalece su apuesta en Colombia y la región Andina

Adhiere al propósito de optimizar los servicios a los clientes que tienen los operadores en la actualidad y mejorar la calidad de sus prestaciones e información de programación.

ReporTV, proveedor de metadata para la industria de la televisión paga en Latinoamérica desde hace más de una década, tanto para guías analógicas, digitales o gráficas de programación entre otras prestaciones, mantiene como su principal objetivo el mejoramiento de la calidad de sus servicios. Dos de los puntos más novedosos que presenta son: su nuevo buscador de programación y la cada vez mayor celeridad para entregar datos fidedignos como así también garantizar la certeza de la información que se divulga.

En el caso de nuevo buscador, una de sus principales características es que se adapta a los requerimientos de cada cliente y que puede adecuarse al look & feel de la web de los operadores de TV paga. Su poderoso motor de búsqueda le permite responder instantáneamente a las demandas de los usuarios sobre todas las ofertas que realice el operador ya sea, en cuanto a programación de canales lineales o  programación destacada. Además incorpora información sobre los servicios OTT que entrega el operador en sus diversas plataformas, además de poder observarse sin inconvenientes en distintos devices (computadora, móvil, tablet) y a la vez cuenta con la posibilidad de vincularse a redes sociales (Facebook, twitter, por ejemplo) donde pueden comentar, sugerir o recomendar programas

En el caso de la información sobre las programaciones, ReporTV recopila la grilla de 2157 canales (entre internacionales, cadenas nacionales, regionales y canales locales) que tienen presencia en Latinoamérica, lo que asegura que toda señal que se requiera incorporar al servicio, cuenta con su información actualizada.  También, ante eventuales cambios de programación, se garantiza que en instantes estos se reflejarán dentro del menú de servicios de ReporTV.

“Nos hemos enfocado en superarnos en estos dos elementos porque sabemos de la preocupación de los cableoperadores en optimizar la calidad de atención que tienen para con sus clientes”,comenta Jorge Gambier, Director de Marketing de ReporTV. “Para el suscriptor recibir información certera de la programación que puede ver, sea dentro de los paquetes básicos como en los premium o lo cada vez más común, en las plataformas de valor agregado para su consumo anywhere, es fundamental y en tal sentido nos ocupamos para agilizar la entrega de datos y dar garantía de que lo que podrá ver el cliente en la grilla del cableoperador, sea anticipado en sus diferentes fuentes de información”, agrega.

Mario Grossi, Director de ReporTV, por su parte expresa que “vemos que el mercado de TV paga de Latinoamérica mantiene su evolución positiva y también algo que para nosotros representa un desafío: los operadores tienen cada vez más requerimientos en cuanto a la calidad de la información que entregamos y sobre todo, en la provisión de datos para las múltiples variantes que existen en la actualidad para acceder a ella. En el último año tuvimos un crecimiento del 27% en nuestra operación y estamos seguros de que este año vamos a equiparar o superar ese registro”.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?