Tecnología 12.11.2013 > Colombia

RCN Televisión despliega soluciones TVUPack 3G/4G/LTE

TVU-Networks anunció que la televisora desplegó soluciones TVUPack 3G/4G/LTE de noticias electrónicas inalámbricas para entregar video en directo de eventos internacionales.

Siendo una de las más grandes compañías de emisoras en Colombia, RCN TV ha creado una reputación como una de las organizaciones de las emisoras líderes en todo Latino América. La emisora ayudó al TVUPack Global Rental Program a hacer un video de varios eventos alrededor del mundo, incluyendo mitad de una maratón en Bogotá, la visita del Papa a diversas ciudades de Brasil y una pista de alto perfil competitivo en Moscú.

“RCN TV esta siempre dispuesto a explorar nuevas tecnologías para poder hacer coberturas en vivo de noticas y eventos que nuestra audiencia espera. TVUPack es una solución de trasmisión de video en vivo potente y rentable. Hemos usado el TVUPack para incrementar nuestra capacidad en vivo, y la mochila portable nos habilito el poder sacar tomas en vivo únicas que nos llevó más cerca de la acción de lo que hubiéramos podido con un camión SNG” explicó Fernando Coral, Productor General de RCN News.

De acuerdo con Juan Esquivel, Jefe Ingeniero de Contribuciones de la emisora colombiana, TVUPack garantizaba muchos beneficios, incluyendo su operación simple de un solo botón, su flexibilidad para poder lograr un buen video desde cualquier ubicación y precio de bajo presupuesto. “Con TVUPack, tuvimos una manera fácil y simple de conseguir nuestras tomas, y es muy fácil de usar. Nuestros fotógrafos lo encontraron muy fácil de operar, y les encanto el hecho que la batería durará una gran cantidad de tiempo. Los ingenieros en nuestra  instalación de producción central también encontraron que el receptor tiene una interfaz de usuario intuitiva y entrega una calidad de imagen excelente. La mochila también fue una gran decisión económica que nos permitió poder estar en vivo en varios países por un bajo costo”, aseguró Esquivel.

Dado a su éxito usando TVUPack, la televisora RCN TV tiene planes de usar la solución para las emisoras  en futuros eventos en vivo. “Cubriendo estos grandes eventos en la primer parte del año es un buen comienzo”, dijo Coral. “ Estamos planeando llevar el TVUPack como primera opción en futuros eventos”

El TVUPack Global Rental Program le permite a las emisoras usar los transmisores TVUPack para poder cubrir eventos en vivo a atreves del mundo. El programa ha sido utilizado para cubrir un gran numero de eventos de alto perfiles tales como loss Juegos Olímpicos, la Copa FIFA, elecciones destacadas y noticias de último momento, entre otros eventos internacionales. En este contexto, TVU Networks estará ofreciendo un paquete económico de TVUPack para los “Winter Games” del 2014 en Sochi, Rusia y la Copa Mundial, que tendrá lugar en Brasil.

Con oficinas centrales en Mountain View (California), TVU Networks ofrece a las organizaciones de emisoras alrededor del mundo iinnovadora recopilación de noticias electrónicas inalámbricas (ENG) y soluciones de difusión de Internet. Desde su fundación en el 2005, la compañía ha estado aportando soluciones que permiten a cualquier organismo de radiodifusión  para superar las limitaciones de la infraestructura de la radiodifusión tradicional, ampliar la distribución a un público más amplio y la captura y difusión de contenido de vídeo en directo de una forma rentable.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?