Contenidos 18.01.2013 > Colombia

RCN estrenará el próximo lunes ´Allá te espero´, su primera gran producción del año

Grabada en Bogotá y Nueva York, está protagonizada por Mónica Gómez, Keller Wortham y Sebastián Martínez.

"Allá te espero" de RCN Televisión es una novela que narra la historia de Rosa María y Alex, papeles interpretados por Mónica Gómez y Sebastián Martínez. Ellos viven en una finca en el Quindío, y por sus problemas económicos la pierden teniendo que marcharse a la capital en busca de una nueva oportunidad.
Aunque es una historia basada en el amor de pareja y de familia, reflejará la dura situación que significa la separación de los esposos por el bien de su hijo. Alex será quien decida emprender el viaje a Estados Unidos, mientras que Rosa María deberá quedarse en Bogotá para encontrar un trabajo para vivir con su hijo Michael. Paralela a esta nace otra historia. David, un empresario colombo-estadounidense, es transferido al país para trabajar en una planta textilera, allí se cruzará con la protagonista, con quien tendrá una estrecha relación.
Para los protagonistas de esta nueva novela, que ya terminó grabaciones, es una gran producción que tocará los corazones de los colombianos, pues no es más que una muestra de la realidad de muchas familias en el país que tienen que vivir esta separación en busca de una vida mejor.
"La novela toca temas como la emigración, los desplazados, su gente. Es una historia maravillosamente escrita, donde las personas se sentirán identificadas, cada uno en sus casas, porque la hemos vivido de una u otra manera", aseguró Mónica Gómez.
La historia, escrita por la manizaleña Adriana Suárez, y Javier Giraldo, y dirigida por Herney Luna, esta basada en hechos reales ocurridos en Manizales, de los que fue testigo la libretista. Es la situación de cientos de familias que tomaron la decisión de viajar para mejorar sus condiciones económicas.
Aunque la historia se centra en el drama de los colombianos en el exterior, esta novela también pretende mostrar la situación de los emigrantes que llegan al país por motivos de negocios o placer, teniendo percepciones de un país violento e inseguro. Para Luna, esta producción ha sido "un privilegio porque reúne muchas líneas dramáticas que son las que mantienen la tensión y al público cautivo. Tenemos en el set a personajes con una amplia experiencia y seguridad".
Vale señalar que la producción cuenta con un elenco de reconocidos actores: Alejandra Borrero, Carlos Benjumea, Valentina Rendón, Andrea Guzmán, Ana María Estupiñán, Lincoln Palomeque, Ana Wills, Diego León Hoyos, Iván López, Carlos Camacho, Élkin Díaz, Carmenza Gómez, Patrick Delmas, Cristina Campuzano y Luis Fernando Salas, entre otros.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?