Contenidos 24.11.2017 > Colombia

Netflix comenzará a producir en Colombia

La OTT anunció un cuarto territorio en LATAM con títulos originales. Producido por Dynamo, el drama será ambientado en el Amazonas.

Colombia se suma a la lista de países latinos con series originales de Netflix. La plataforma dio a conocer el comienzo de una nueva producción, a cargo de Dynamo, que transcurrirá en el Amazonas, y cuyo estreno está previsto para 2019.

Durante el próximo año estará llevando a cabo el desarrollo de la producción, aún sin título, y según los primeros detalles, será una serie de ocho episodios y será escrita por Carlos Contreras (El Chapo). Esta primera producción original colombiana contará la historia de una pareja de detectives que investigan una serie de extraños asesinatos en el Amazonas, en la frontera con Brasil.

Erik Barmack, VP de Originales Internacionales de Netflix, sostuvo: “estamos muy entusiasmados por lanzar nuestra primera producción original en Colombia, que tendrá un gran equipo de productores y desarrolladores colombianos.

Tras confirmarse que se grabará con tecnología 4K, y que Ciro Guerra será el productor ejecutivo, éste comentó: “Esta es una gran oportunidad para expandir el alcance de nuestras historias locales y compartirlas con las audiencias de todo el mundo. Netflix es una plataforma extraodrinaria y estamos encantados de colaborar con ellos", señaló por su parte Ciro Guerra.

La nueva producción original se suma a otros títulos de la OTT en la región, como ‘Club de Cuervos’, ‘La Casa de las Flores’, ‘Ingobernable’, ‘Narcos’, ‘Edha’, ‘O Mecanismo’, ‘Samantha!’, ‘O Matador’, ‘3%’ y ‘Coisa Mais Linda’, desarrollados en Argentina, México y Brasil.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?