Negocios 04.05.2017 > Colombia

Movistar y TigoUne interesados en acciones de la ETB

Las dos telcos ya pusieron el ojo tras el posible inicio del proceso de venta de parte del paquete accionario de la Empresa de Teléfonos de Bogotá, valuada en COP 2.38 billones.

Según algunos medios colombianos, TigoUne y Telefónica han manifestado interés en realizar la debida diligencia para participar en proceso de aumento del paquete accionario privado en la Empresa de Teléfonos de Bogotá (ETB) que en este momento es del 11,6% y que viene adelantando su presidente, Jorge Castellanos.

Además de las empresas mencionadas, se espera que llegue algún postor internacional entre los que suponen estarían AT&T y Liberty Global, que ya han manifestado su interés en ingresar al negocio de telecomunicaciones colombiano.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se ha manifestado a favor de vender algún porcentaje del 88,4% de la empresa que posee el Distrito, para obtener recursos destinados a proyectos estratégicos de desarrollo y obras en la ciudad. Además considera que un privado tendría un músculo financiero más fuerte que fortalezca la organización y además garantice la continuidad de los servicios.

Cifras reveladas por la Secretaria de Hacienda, muestran que el precio base de la ETB son COP 2,38 billones (USD813 millones), es decir que cada acción tiene un valor mínimo de $671. Con esta valoración dada por J.P Morgan y confirmada por BTG Pactual, la Administración Distrital dará inicio al programa de enajenación de 3,066 millones de acciones de participación que tiene en la empresa.

La ETB espera que haya interés de alguna otra empresa extranjera, pero los actuales interesados han manifestado que el precio mencionado por el presidente Castellanos desde el año pasado de COP 2.2 billones estaría muy alto debido a que el tema sindical encarece la operación y dificulta las sinergias.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?