Contenidos 30.05.2017 > Colombia

Metro TV acerca contenido libanés a la región

Salim Sefair, presidente de la distribuidora colombiana, celebra 20 años con el foco en LATAM, Estados Unidos y Europa.

¿En qué consisten las operaciones de Metro TV? ¿Cómo han evolucionado los proyectos en el último tiempo?

Metro TV es una empresa colombiana constituida hace más de 20 años dedicada a la distribución de material fílmico, a la compra y venta de derechos de transmisión para internet y televisión en todas sus manifestaciones como TV Free, Pay TV, VOD, OTT entre otras. Con nuestra experiencia, buscamos  contenidos de alta calidad, en especial los de producción independiente, incluyéndolos tanto en nuestro catálogo como en la gestión de ventas especializada, donde somos flexibles a las necesidades de nuestros clientes, buscándoles títulos puntuales, para que sean exhibidos en las diferentes ventanas de la televisión y nuevos medios.

Hemos logrado penetrar varios territorios con nuestro catálogo y obtener el reconocimiento por la calidad del mismo, lo que nos ha permitido tener negocios con Europa, USA, Latinoamérica, entre muchos otros.

¿Dónde está el foco de las operaciones de Metro TV?

El foco de Metro TV se encuentra en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Esto lo logramos gracias a que tenemos aliados estratégicos en las diferentes regiones lo que nos permite llegar más fácilmente al comprador, es por eso, entre otras cosas, que los productores a nivel mundial nos entregan su producto para la distribución. De todas formas, nuestros contenidos son en su mayoría producciones enfocados al mercado hispano hablante.

¿Cómo observa la situación del mercado?

Cada día hay nuevas opciones de plataformas y de servicios lo que hace que haya mayor opción de hacer negocios, ya que la demanda de material es amplia y a pesar de la producción que hay, no alcanza para surtir a todas las ventanas. Nosotros hemos montado estrategias de comunicación que nos han permitido adaptarnos a los cambios de manera eficaz, haciendo crecer nuestra empresa año a año, convirtiéndose en un jugador fuerte en el medio. Todo esto gracias a la labor del equipo de colaboradores y la gerente de ventas y adquisiciones Carolina Sefair y su asistente Catalina Gelvez.

¿Hacia dónde cree que se dirige el contenido latino? ¿Cómo ha evolucionado?

Día a día, el mercado internacional ha venido acogiendo las producciones latinas por su calidad y contenido, demandándolas para sus estaciones y plataformas ya sea telenovelas, dramatizados, largometrajes, documentales, formatos, series, mini series, entre otros. Igualmente, mercados como los Europeos y Asiáticos, están cada vez más interesados en la producción Latina, incluyéndola en su programación de manera exitosa.

Nosotros hemos puesto nuestro esfuerzo y trabajo en promocionar y apoyar a los productores latinoamericanos independientes para que sus productos lleguen al mercado internacional, no solamente en los sistemas de contenido latino sino también americano y europeo. Es así que hemos logrado que varios de los largometrajes los cuales distribuimos lleguen a canales como Starz, HBO, ViendoMovies, entre otras plataformas de OTT en Europa y aerolíneas de todo el mundo.

¿Cómo fue la participación de Metro TV en LA Screenings 2017? ¿Cómo influyó el show en los planes de la compañía para los próximos meses?

Fue una participación activa ya que todas las reuniones programadas se llevaron a cabo en donde quedo palpable no solamente el interés de algunos productores de entregarnos sus productos para distribución sino de muchos compradores interesados en los mismos.

Continuamos ampliando nuestra librería de cine independiente latinoamericano donde se encuentran películas como Las Horas Contadas y Souvenir; películas que ya se encuentran exhibidas a nivel internacional. Sin dejar de lado las series, podemos hablar de una serie documental que muestra las raíces de la música brasileña, Visceral Brasil explora lo visceral de la música desde sus regiones más recónditas; Sesiones con Alejandro Franco que en sus ocho temporadas trae diferentes artistas en Live Sessions permitiendo una experiencia única al conocer de cerca su música e historia y el Sitcom con público en vivo Doña Chola, una comedia familiar que se desarrolla en un colorido y pintoresco restaurante.

Traemos a las pantallas latinoamericanas los dramas libaneses doblados al español, Cello, Samra y What If, grandes producciones que cuentan con éxito en diferentes países de Asia y Europa, cargadas de historias de amor, superación, poder y el logro de los sueños. 

Por un lado, Cello, ha recogido un éxito enorme a través de canales principales, ha aireado en el prime time y está entre las 3 primeras series de TV árabe más nominadas. Ha sido aireada en más de 25 países del Oriente Medio - África del Norte y GCC. Samra, aunque fue recientemente estrenada en 2016, primero fue aireada exclusivamente en el prime time de un canal de TV de Paga en el Territorio árabe y después sobre MBC (la red pan-árabe) después en Egipto-Irak- Líbano-Túnez. Y el drama, What If fue clasificada como la serie #1 más vista en Líbano y en el GCC la serie fue seleccionada entre las 3 primeras series más vistas también. Este drama libanes ganó durante el SatFest en El Cairo-Egipto en enero de 2015 el premio a Mejor serie de Drama.

Gracias a nuestras nuevas alianzas traemos contenidos de Life Style y cocina como lo son FoodLog y Curries & Stories que cuentan lo más representativo y a la vez internacional de la cocina Hindú. Entre este género también se encuentra la serie de viajes Modo Selfie en donde Agustín Neglia vuelve para capturar las audiencias latinoamericanas con su forma fresca e interesante de contar historias sobre los diferentes países del mundo que visita. De esta manera proponemos desarrollar de acuerdo a las necesidades de los canales la visualización de ciertos países o ciudades seleccionados haciendo de esta serie, algo original. 

Contamos para Free TV Latinoamérica contenidos que aun siendo de carácter de entretenimiento son altamente educativos. Traemos las series animadas reconocidas en la región de Latinoamérica, Peztronautas y El Mundo De La Luna, la cual se exhibe actualmente en Discovery Kids y cuenta con gran éxito en bastantes pantallas alrededor del mundo. De la mano esta Omm Moo Yoga para niños, con presencia en más de 10 países alrededor del mundo y contando con la coproducción con el canal colombiano Señal Colombia, Paka Paka en Argentina y Televisión Nacional de Chile. Complementando la programación, presentamos al Dr Binocs, el cual toma una variedad de asuntos interesantes como la Sombra, el Magnetismo, el Eclipse Solar, la Fotosíntesis y busca ayudar a los niños entenderlos más fácilmente de manera divertida y educativa.

Por otro lado, el show influyo en la compañía de manera positiva pues se cerraron varios negocios con diferentes empresas los que nos permitirán seguir creciendo.

¿Cuáles son los objetivos de MetroTV para este 2017?

Para este 2017 esperamos seguir incluyendo nuestros contenidos en las diferentes pantallas del mundo, como es el caso de Malicia la cual ya está siendo exhibida en UK y será estrenada en USA para SVOD a mediados del año. También buscamos aumentar nuestra oferta de contenidos con formatos animados como Road to Volvennia, la novela juvenil Alas blancas y los animados Tika Boom. Así mismo seguiremos en la búsqueda constante de hacer crecer nuestra librería con contenidos independientes que muestren su originalidad y alta capacidad para adaptarse al mercado. Ver en las pantallas y sistemas de televisión nuestros productos en especial los dramatizados libaneses, series como Malicia, Modo Selfie y nuestras grandes películas de todo el mundo.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?