Contenidos 28.03.2016 > Colombia

‘MasterChef’ abre sus puertas a la nueva temporada en Colombia

A partir del miércoles 30 a las 8pm, RCN recibirá a los aspirantes al mejor cocinero aficionado de Colombia.

Desde el 30 de marzo,  RCN dará lugar a la buena sazón, la creatividad y el talento, ingredientes fundamentales que deberá tener el participante que aspire a obtener el primer lugar como el mejor cocinero aficionado de Colombia. 
 
En el 2015, los televidentes fueron testigos de cómo 18 cocineros aficionados colombianos se embarcaron en lo que sería el desafío culinario de sus vidas, donde el barranquillero Federico Martínez fue el ganador. En esta nueva temporada, miles de cocineros de diferentes ciudades del país como: Bogotá, Cali, Bucaramanga, Cúcuta, Cartagena, Medellín, Riohacha y Barranquilla entre otras, se inscribieron buscando un cupo en la nueva edición de la competencia de cocina más importante de Colombia.  
 
El viaje, comenzará en las históricas murallas de Cartagena de Indias, con 250 aspirantes, de los cuales solo unos pocos lograrán entrar a la cocina, donde enfrentando reto tras reto, buscarán no ser eliminados para llegar a coronarse como el nuevo MasterChef de Colombia. Este honor, les otorgará un premio de $200 millones y el reconocimiento para lanzar su carrera en el mundo de la gastronomía. Este formato, es producido en Colombia por Endemol Shine Group, co-producido por Producciones 5y6 y Five 7 Media para RCN y cuenta con 59 capítulos. MasterChef, es dirigido por Germán Porras, quien también estuvo al frente de la versión de México, la dirección de contenido es de Juan Carlos Durán y Augusto Ramírez y la producción general de Cristina Palacio. 
  
Enseñándoles y evaluando cada receta que preparen, estarán tres chefs de primer nivel. Vuelven como jurados de esta competencia, Jorge Rausch, Nicolás De Zubiría y el español Paco Roncero. Acompañados de la talentosa presentadora  Claudia Bahamón, estos 3 maestros del arte culinario, sorprenderán con retos que pondrán a prueba el talento, conocimiento y creatividad de los cocineros.  Estos aspirantes, tendrán que vérselas con muchas recetas de la gastronomía nacional, las cocinas del mundo y con ingredientes que nunca podrían haber imaginado. 
 
“Esta temporada de MasterChef, parte de la base de que, los tres jurados serán una pizca más exigentes y rigurosos en la evaluación y en la presentación de los platos, porque consideran que con lo que se vio en la primera temporada, debe haber un nivel más alto que el año pasado. Se va a tener muy en cuenta la comida colombiana, pero también la internacional vamos a sorprender con muchos viajes y pruebas de campo un poco diferentes a las de la primera temporada” señala Cristina Palacio, Productora General de MasterChef, quien añade que aunque el nivel de los participantes de esta nueva temporada es muy bueno, la mecánica de las audiciones cambió. “Durante las audiciones, no toda la gente entrará directamente con delantal blanco a la cocina, hay unos que recibirán un pañuelo rojo y eso les dará una segunda oportunidad para presentar un nuevo plato, para ello, se dividirán en parejas y se realizarán unos duelos, el que lo gane, ingresa a la cocina de MasterChef y quien pierda queda fuera de la competencia”, concluye. 
 
Adicionalmente, hubo algunos cambios al interior de la cocina de ´MasterChef´, ahora se están utilizando más cámaras para registrar hasta el más mínimo detalle de lo que suceda con cada uno de los participantes. “El set se modificó un poco para esta nueva temporada y el balcón fue renovado, así como la ubicación de los utensilios de cocina, que ahora cuenta con más elementos para que los participantes puedan hacer uso de ellos. Se le quiso dar un look al set mucho más fresco y moderno, con motivos indígenas, porque la idea, es rescatar un poco las raíces de nuestra cocina colombiana, para que los participantes puedan mezclar sus tradiciones y llevarlas un poco más hacia la cocina evolutiva, pero también vamos a ver platos de la cocina internacional”, comenta Juan Carlos Durán, Director de Contenido.  
    
‘MasterChef’, tiene un área construida de 1.015 metros cuadrados, con todos los requerimientos que se necesitan para la grabación. La despensa cuenta con más de 120 referencias en utensilios de cocina y más de 400 unidades en sartenes en 3 tamaños diferentes. También hay 10 referencias diferentes de ollas en varios materiales, inclusive de barro. Además se aumentó a 16 el número de cámaras de formato Full HD, se utiliza grúa, Steadicam y una cámara robótica. En el set se utilizan aproximadamente 250 luces entre fresneles (diseño de lentes que permite la construcción de lentes de gran apertura y una corta distancia focal) de 2000 vatios, hasta space light (luz difusa con efecto luz cielo especial para grandes superficies).  
 
“Esta temporada trae un nivel más alto de exigencia por parte de los chefs hacia los participantes, tenemos un grupo bastante nutrido de cocineros que van a presentar platos de todas las regiones de Colombia y los jurados están evaluando muy por lo alto cada una de las preparaciones. Hicimos un cambio sustancial en todos los sentidos, tanto en la escenografía, como en el aumento de cámaras y también en la cocina, realizamos bastantes cambios para que se sienta que seguimos renovándonos año tras año, para ofrecerle al televidente nuevas posibilidades y que sienta que está viendo cosas nuevas. MasterChef generó una moda con respecto a la cocina, y esto hace que cada vez los platos y los niveles de los cocineros vayan subiendo mucho más. El proceso de selección fue muy riguroso, la exigencia fue mucho más alta y creo que logramos un buen filtro y una buena representación de las diferentes regiones del país”, concluye Germán Porras, director de MasterChef.  
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?