Tecnología 27.02.2014 > Colombia

La premiada solución ‘Hunter’ en Andina Link

Reconocida por su desempeño en Megacable, la herramienta Arcom Labs ayuda a ubicar y corregir problemas de las redes HFC, sin interrupción.

Aportando soluciones analógicas como filtros, Arcom evoluciona hacia el mundo digital con las herramientas como Hunter, para el mantenimiento predictivo, consulta y monitoreo inteligente de la red HFC. Esta ayuda a ubicar la causa raíz de los problemas de la red, como CPD, ruido, ingresos y ruido de impulso.

“Para los casos de CPD, el sistema incluso brinda la posibilidad de corregirlos antes de que estos estén afectando la red o al usuario final. Esta solución provee visibilidad del desempeño del canal de retorno, comunicando los resultados del estado de todos los nodos.  Así mismo, ofrece herramientas de campo que permiten rápidamente identificar los problemas y corregirlos, sin interrupción de la red”, dijo Gabriel Larios, VP de Ventas Internacionales de Arcom.

La solución Hunter fue premiada recientemente a la excelencia de ‘Mejor producto y calidad de servicio’ por el operador mexicano Megacable, en su cumbre anual ‘Megacable Proveedores 2013’. Los ganadores de los premios se seleccionan basándose en los aportes de un Consejo Técnico Asesor y una evaluación realizada por altos ejecutivos del operador de telecomunicaciones.

Arcom exhibe sus productos en Andina Link Cartagena, ya que su reto es promocionar y dar a conocer sus soluciones que mejoran la calidad de las redes. “La idea es hacer conocer aún más nuestras soluciones para el mantenimiento de las redes HFC digitales y también, que nuestros clientes las prueben y comprueben los beneficios que podrían tener en su red, al usarlas”, finalizó Larios.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?