Negocios 28.02.2018 > Colombia

Fitch Ratings mejora perspectiva de ETB a 'estable'

La agencia confirmó la calificación nacional en AA+ y la internacional en BB+ de la telco, reconociendo así el mejor desempeño financiero y la mayor liquidez derivados del incremento de su Ebitda.

De acuerdo con el análisis de Fitch Ratings, ETB incrementó sus utilidades operacionales (Ebitda) en 2017 a través de la reducción de costos operacionales, en medio de una generación de ingresos estable. Por eso la agencia de calificación afirma que la empresa continúa reversando la contracción del Ebitda entre los años 2013 y 2015.

Adicionalmente, la ejecución del Capex en 2017 contribuyó a una generación de flujo de caja positivo, que mejora los indicadores crediticios y reduce las necesidades de endeudamiento de ETB.

“El principal beneficio de la reducción combinada de gastos operativos y de inversión fue continuar fortaleciendo el flujo operativo de ETB, el barómetro de sostenibilidad de la Empresa, lo que nos deja en una situación más sólida para acometer nuevos proyectos de expansión comercial y densificación de redes”, comentó Jorge Castellanos Rueda, presidente de ETB, a propósito de la calificación de Fitch.

Agregó que adicional a los logros en la situación financiera, ETB mejoró sus indicadores de satisfacción al cliente y fortaleció sus capacidades comerciales con el objetivo de posicionarse como el operador líder en Bogotá. Este cambio de perspectiva respalda los resultados de la empresa que serán presentados en la próxima Asamblea de Accionistas, este 23 de marzo, y que dan cuenta de un viraje organizacional hacia la sostenibilidad.

© Newsline Report 2018