OTT 19.01.2015 > Colombia

Facebook lanza app gratuita en Colombia

En alianza con Tigo, Internet.org ofrece acceso gratis a diferentes plataformas y páginas web, siendo el primer país de América Latina en ofrecer este servicio

En alianza con el operador de telefonía móvil Tigo, la aplicación móvil Internet.org, ofrece a los usuarios, acceso gratis a diferentes plataformas y páginas web, siendo el primer país de América Latina en ofrecer este servicio.

Será un total de 14 servicios los que incluya este servicio, con el que pretenden acercar a la población vulnerable que no tiene acceso a internet. Wikipedia, sitios web dedicados a salud, agricultura, clima, empleo, derechos humanos, Facebook y su servicio de mensajería, son los incluidos en Internet.org.

“Nuestra intención es extender por el mundo la aplicación, que sabemos traerá beneficios a las telefónicas por el aumento de ingresos a nuevos clientes de los servicios. Esperamos que dentro de un año, sean más los países que se sumen a esta ampliación de acceso a internet, exclusiva para sistema Android. La motivación más grande para Facebook es conectar al mundo y darle voz a la gente que no tiene acceso a Internet, ofreciendo estos servicios que van a hacer la diferencia para la gente de pocos recursos”, comentó a Reuters, Marck Zuckerberg, presidente ejecutivo y fundador de Facebook, en su primer viaje a Bogotá, donde se reunió con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

La alianza Internet.org de Facebook y destacadas corporaciones tecnológicas a nivel mundial, buscan reducir la limitante de la población al acceso del servicio a internet, donde pretenden lograr que más 4 mil millones de personas que aún no usan internet, tengan acceso gratis o con descuentos.

Cabe resaltar que Tigo, cuenta con más de ocho millones de usuarios en Colombia y pertenece a Millicom, compañía de telecomunicaciones dedicada a los mercados emergentes de América Latina y África.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?