Cine 17.04.2015 > Colombia

Espectacular mapping de Christie y Big Video

En la fachada del Centro Comercial Calima en Bogotá, se realizó este videomapping con motivo del estreno en Colombia de la película Transformers 4: La era de la extinción.

Ocho proyectores Christie de tecnología 3DLP permitieron a la empresa de rental-staging Big Video hacer realidad esta proyección sobre una superficie de 65 x 20 metros en el Centro Comercial Calima de Bogotá, por el estreno de Transformers 4: La era de la extinción.

La compañía LPX Digital promocionó el estreno de la cuarta entrega de la saga Transformers mediante la realización de mappings de alto impacto de Big Video. La compañía de rental-staging montó una matriz de seis proyectores Christie Roadster S+20K (tecnología 3DLP, 20.000 lúmenes, resolución SXGA+) y dos Christie Roadster S+10K-M (3DLP, 11.500 lúmenes, SXGA+). Dos S+20K proyectaban a cada lado de la fachada, y la parte central se dividió en dos zonas verticalmente, cada una con un S+20K y un S+10K-M.

Los proyectores se montaron sobre estructuras Scaffold, a ocho metros del suelo, con una distancia de tiro de 26 metros aproximadamente. La sincronización de video, luces y sonido se hizo con el procesador multimedia Watchout, que también fue utilizado para realizar toda la corrección geométrica y de blending. El total de píxeles de la proyección fue de 4720 x 2160. El video proyectado tenía siete minutos de duración y contenía fragmentos de la película y contenidos promocionales de los patrocinadores (General Motors, Hasbro, Oreo, Paramount y Centro Comercial Calima). La proyección se realizó durante tres noches seguidas con cuatro funciones gratuitas por jornada, y con un promedio de 350 espectadores por show.

“La verdad es que trabajamos con Christie desde hace cinco años por ser una de las mejores y más confiables marcas de proyectores del mundo”, explica Joaquín Gutiérrez, gerente general de Big Video. “Y, en este caso, los equipos, como siempre, ofrecieron un desempeño óptimo y nos permitieron tener la seguridad de una proyección sin fallas. Los clientes nos dieron un feedback de satisfacción absoluta y el público quedó totalmente asombrado e impactado por el mapping”. "La facilidad de manejo de los proyectores y su excelente rendimiento en condiciones climáticas adversas posibilitaron que este mapping fuera un éxito”, concluye el gerente general de Big Video.

Jaime López, CEO de LPX Digital, señala: “El lanzamiento de la película Transformers 4 fue el resultado de cinco meses de trabajo y constituyó una experiencia muy interesante porque el mensaje se transmitió a través de un lenguaje de comunicación como el mapping que nunca se había utilizado en Colombia para el lanzamiento de películas. En una fachada de 65 metros era clave cómo se iban a ver estos Transformers y si se lograría impactar al público, y la verdad es que el resultado fue espectacular”.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?