Tecnología 12.11.2015 > Colombia

Elemental Technologies busca acelerar la entrega de contenido por IP

Presenta en TecnoTelevisión su oferta de soluciones para contenidos multi-pantalla, basados en software para encoding y distribución.

Las soluciones de la Elemental permiten a proveedores de servicios de TV paga, programadores de contenidos, organismos de radiodifusión y clientes empresariales, abordar fácilmente la complejidad que implican los contenidos audiovisuales de próxima generación y al mismo tiempo producir experiencias de visualización vívidas y envolventes para los consumidores.

Rodrigo Godoi, Field Operations Manager de Elemental, comentó que las expectativas están puestas “en el crecimiento de las ofertas de servicios streaming para las multipantallas, tanto por las televisoras como TV por suscripción”. “Creemos que las compañías broadcaster locales deben seguir ese camino que quieren los espectadores: acceso de contenido en distintas pantallas”, añade.

En cuanto a los negocios en la región, el ejecutivo señala que “vienen caminando mucho en ese sentido para entregar las ofertas de contenidos existentes sobre dispositivos disponibles”. “Este paso se aceleró, ya que hace unos años no había muchas ofertas o plays. Ahora cualquier programador tiene disponible sus contenidos por Internet a través de diversas plataformas y los broadcastes locales siguen este mismo camino”, comentó.

Explicó que este paso se acelera porque “los costos de las tecnologías vienen bajando y las ofertas en cloud están más disponibles para que las empresas puedan entrar más aceleradamente en el segmento streaming”.

“Tenemos la expectativa de la aceleración de entrega de contenido por IP en América Latina, con un mejoramiento de la banda ancha en la red, ofertas más accesibles y el crecimiento de la adquisición de dispositivos conectados. Los contenidos estarán cada vez más disponibles y accesibles con abonados que cada vez más tienen ofertas de contenidos”, cerró Godoi.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?