Cine 14.01.2016 > Colombia

‘El abrazo de la serpiente’ es la primera película colombiana nominada al Óscar

La cinta se convirtió en un éxito en su país de origen en donde estuvo once semanas en cartelera.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos anunció que ‘El abrazo de la serpiente’, la película colombiana dirigida por Ciro Guerra, fue nominada para el Oscar a ‘Mejor Película Extranjera’. La cinta competirá contra cuatro films (tres europeos y uno de Medio Oriente).

La película se convirtió en un éxito en su país de origen en donde estuvo once semanas en cartelera y ganó el Premio de la Quincena de Realizadores en Cannes. La misma se estrenará en México, Venezuela, Argentina y Brasil entre enero y marzo de 2016, y a España llegará el 17 de febrero. La película es una coproducción de Argentina y Venezuela.

El film retrata la relación entre Karamakate, un chamán de la Amazonia y ultimo sobreviviente de su tribu, con dos científicos que buscan investigar una planta sagrada en la región.

La cinta luchará contra la francesa ‘Mustang’ (Deniz Gamze); la danesa ‘A War’ (Tobías Lindholm); la jordana ‘Theeb’ (Naji Abu Nowar); y la húngara ‘Son of Saul’ (Laszlo Nemes). Los premios serán entregados el 28 de febrero.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?