Plataformas 24.02.2017 > Colombia

“Debe fortalecerse la relación entre el cable y la identidad social”

La organizadora de Andina Link Cartagena resalta que la estrategia de los pequeños operadores para persistir debe estar orientada a una mayor oferta de canales comunitarios, información local y servicios conectados con temas cotidianos y cercanos que ningún gran operador o canal pueden cubrir.

Entre los próximos 7, 8 y 9 de marzo, Andina Link Cartagena 2017 abrirá nuevamente las puertas en el Centro de Convenciones de Cartagena de la caribeña ciudad colombiana, feria en la que participan las principales compañías de TV paga, tanto operadores como programadores, y de tecnologías convergentes.

Tras un sólido desempeño el año pasado, este evento acompaña a la industria colombiana de telecomunicaciones, que busca crecer más en el 2017, gracias a los esfuerzos del Gobierno por fomentar la conectividad web y móvil. Y con las expectativas en evolucionar y satisfacer las necesidades del consumidor.

“De acuerdo con la industria de la TV, en la actualidad la tecnología y la rápida adopción de internet están logrando que el usuario sea quien decida qué contenidos ver, al momento que lo desee, a través de diferentes dispositivos. Lo anterior hace que el usuario sea cada vez más exigente con su operador y presionará a la industria a que le proporcionen lo que está disponible actualmente en el mercado”, explica Luz Marina Arango, presidente de Andina Link y TDC Events International.

A estas jornadas de negocios, conferencias y muestra comercial, también llegan pequeños operadores, que alcanzan a comunidades y nichos donde los grandes cableoperadores pueden ser más ajenos. Para ellos sigue siendo una gran oportunidad, pero se requiere un apoyo decisivo en actualización tecnológica, cobertura y preparación para la convergencia y la multipantalla.

“Gran parte de estos pequeños operadores tienen su nicho en poblaciones pequeñas o aisladas y en barrios urbanos donde hay alguna tradición con estos. Por esto, la estrategia debe partir de fortalecer la relación entre cable e identidad social, con una mayor oferta de canales comunitarios, información local y servicios conectados que se refieran a los temas cotidianos y cercanos que ningún gran operador o canal tiene la posibilidad de cubrir”, comenta la organizadora de Andina Link Cartagena.

La industria sigue fuerte y en crecimiento, siempre que se establezcan estrategias convergentes y se trabaje fuertemente en servicios para Internet y para móviles. “Principalmente, los operadores de cable son los más viables para seguir expandiendo y manejando las redes de banda ancha y de Internet móvil, por lo que la expansión de la TV en OTT se abre como un nuevo terreno de negocio”, señala y agrega enfáticamente: “Operadores cuya oferta sea solo llevar canales a los hogares estarán amenazados por empresas que apuesten a la convergencia”.

Por eso se debe fomentar un enfoque en contenidos, con oferta de música, audiovisual multipantalla, datos, servicios utilitarios, juegos, información, canales de interacción y estrategia en medios sociales. “En este panorama, de nuevo son los pequeños operadores los que tienen más riesgos, por lo que se debe asegurar una estrategia comercial innovadora y, sobre todo, unirse entre ellos. Hay que enfatizar que los pequeños operadores pueden basar sus productos y servicios en lo identitario, lo local y lo social”, sentencia.

Destacados de la nueva edición de Andina Link Cartagena 2017

La temática de esta edición de Andina Link está enfocada en las nuevas tendencias y los últimos adelantos tecnológicos, demostrando la evolución de la industria en la región Andina. Las conferencias dentro del FORO FICA trataran temas muy relevantes para las empresas acerca de los desafíos que llegan y como se puede generar una exitosa estrategia convergente. Las conferencias del FICA que vuelven con más fuerza a tratar temas relevantes para las empresas acerca de los desafíos que llegan y cómo se puede generar una exitosa estrategia convergente para combatirlos.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?