Plataformas 04.02.2015 > Colombia

Colombia tiene 326 Antenas Comunitarias en infracción

Según un reporte de la consultora BB-Business Bureau, esta cantidad de estaciones actualmente tienen más de 7 señales codificadas, algo que impide la regulación.

Como principales resultados reveladores, BB-Business Bureau anuncia que el Reporte sobre Antenas Comunitarias en Colombias, sobre 674 antenas, actualmente existen 315 con más de 7 señales codificadas. Dichas parabólicas no estarían cumpliendo con la Regulación que impide que presenten en sus grillas de programación más de esta cantidad de señales cerradas.

“El nacimiento de las Antenas Comunitarias tiene que ver con momentos políticos, sociales y económicos de Colombia. Sin embargo, con el paso del tiempo, lo que había nacido bajo determinados parámetros y limitaciones fue mutando a formatos similares a grandes cableoperadores, por su cantidad de señales e incluso por el precio cobrado al hogar”, explica Horacio Gennari, Presidente y fundador de BB-Business Bureau.

Según los relevamientos de los analistas de BB, hay en el país 507 antenas activas y se sitúan en 33 departamentos, mientras que 79 cambiaron de Razón Social y 88 parabólicas dejaron de funcionar como tales. Discovery Channel y TNT son las señales con mayor presencia entre las Antenas Comunitarias del país.

“Siempre fue un secreto a voces la existencia, expansión y salida de cauce de las Antenas Comunitarias en Colombia. Nuestra intención no es polemizar, sino poner a disposición de la Industria y Entes Reguladores del país un censo detallado y obsesivo de cuántas Antenas existen, cuáles funcionan, qué señales ofrecen, qué precios cobran y cuál es su rango de abonados”, comenta Horacio Gennari, Presidente y fundador de BB-Business Bureau.

Por otro lado, también la regulación determina que el límite máximo debe ser 6000 abonados por Antena y, para este caso, los resultados del informe de BB-Business Bureau dieron con 11 parabólicas superando esta cantidad.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?