OTT 06.04.2015 > Colombia

Claro Colombia añade OTT a su triple play

Añade la plataforma streaming a través de su producto Claro Video, ofreciendo a sus suscriptores el acceso a más de 30,000 contenidos de video bajo demanda.

El paquete se dirige a los clientes premium e incluye TV digital con 50 canales de alta definición, conexión de banda ancha de 10 Mbps y teléfono fijo ilimitado. Además, los abonados tendrán acceso a Claro Video, una de las plataformas OTT más grandes plataformas en América Latina, cuya estrategia de contenido se centra últimamente en emitir los últimos éxitos de Hollywood, reduciendo el tiempo entre cines y hogares.

"En el escenario de la TV Everywhere hemos lanzado el servicio Claro Video que se puede disfrutar desde Smart TV, Tabletas, Smartphones y en exclusiva desde el TV Player; y que hoy cuenta con más de 30 mil títulos y con más de 340 series para disfrutar desde la temporada inicial. Igualmente, para para apoyar la masificación del acceso a la televisión en alta definición, estamos entregando decodificadores HD a todos los clientes de los estratos 3 al 6 que adquieran el servicio de TV Digital, incluyendo 5 canales HD sin costo adicional", había sostenido el presidente de Claro Colombia, Juan Carlos Archila, en entrevista con Newsline Report.

Si bien la oferta de Claro Colombia no da acceso a todo el contenido streaming, ya que alrededor del 30% de las películas y series de Claro Video son premium y se ofrecen como contenido pay-per-view, otros canales como HBO HD o FOX+ HD también se deben pagar a mayores del paquete de triple play.

Según los últimos informes, Claro es líder en el mercado de televisión paga de Colombia al alcanzar casi los 3 millones de abonados, mientras que DirecTV y la fusionada UNE-Tigo tienen la mitad y Global TV es el cuarto jugador del mercado con 600 mil suscriptores. Además, la empresa colombiana es la tercera operación más grande de América Móvil , por detrás de Claro Brasil y Net Brasil.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?