OTT 23.06.2017 > Colombia

Caracol Next aumentó sus audiencias digitales

En el primer cuatrimestre del año, las marcas de la plataforma de la señal colombiana se consolidaron como líderes de medios digitales locales.

Según reportó ComScore 1 en su más reciente informe de medición en todas las plataformas, las marcas de Caracol Next lograron aumentar sus audiencias en el primer cuatrimestre del año, para seguir consolidándose como líder de medios digitales en el país. Además, Caracoltv.com amplió su brecha frente a otros portales de contenido en el país.

Los resultados son producto de la constante innovación en formatos de contenidos, evolución tecnológica y entendimiento de las preferencias en consumo de contenidos de las audiencias. Es clave la visión estratégica del equipo de la Vicepresidencia Digital hoy liderada por Marcelo Liberini, quien siempre resalta la importancia de la inclusión y adaptación de los medios de comunicación en la era digital, él afirma: “el mundo digital no es el futuro, es el presente y en parte, también es el pasado, pues está en constante evolución, y es ese mundo al que uno se tiene que adaptar para reaprender y sobrevivir”.

No solo Caracoltv.com logró buenos resultados. También las marcas digitales de Caracol Next han logrado superar los 300 millones de reproducciones mensuales en video en todas sus plataformas enamorando a los colombianos. Es relevante también destacar que con el rediseño de cada uno de los portales se definió una estrategia de posicionamiento para cada marca, implementado una filosofía clara, y con el objetivo de llegar a cada segmento del mercado: “siempre hay proyectos por ejecutar en una carrera constante por alcanzar nuevas metas, pero si no se logra reconocer los cambios que agregan verdadero valor a cada marca, se termina corriendo en círculos y sin ningún objetivo”, comentó Héctor Rueda, jefe de Producto Digital de Caracol Next.

Por último, en lo que se refiere a aplicaciones móviles, Caracol TV se conviertió en la plataforma con mayor alcance dentro del mercado móvil colombiano.

© Newsline Report 2017