Plataformas 25.01.2017 > Colombia

ANTV sanciona a operadores de TV por suscripción

El regulador sancionó a 45 prestadores que incurrían en falta, por temas relacionados con materia de derechos de autor.

Las sanciones que aplicó la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) de Colombia a operadores de TV paga corresponden al incumplimiento de las obligaciones legales y contractuales relacionadas especialmente con la no acreditación del pago de derechos de autor y conexos, la falta de reporte de información, y la prestación del servicio en lugares no autorizados.

“En el 2016 logramos sentar un precedente y nos pusimos como tarea vigilar y verificar el cumplimiento de las obligaciones de los prestadores del servicio de televisión por suscripción cuyos reportes incumplían con la ley de pagos de derechos de autor. Esta labor encabezada por la Junta Nacional de Televisión, nos permitió identificar aquellos operadores que estaban incurriendo en esta falta”, indicó Ángela María Mora Soto, Directora de la ANTV, en diálogo con el periódico El Tiempo.

La funcionaria dijo que mediante esta decisión los operadores ya están advertidos y deberán ponerse al día con los pagos respectivos. Además explicó que los operadores del país retransmiten la señal de canales de casas productoras y luego deben acreditar los derechos de autor. “Cada año, los operadores deben reportar esos pagos; esto, sin perjuicio de las acciones que genere la dirección nacional de derechos de autor para exigir el cobro”, señaló Mora.

En Colombia funcionan 58 operadores de televisión, es decir que casi el 78% de concesionarios que operan fueron multados por no reportar pagos relacionados con los derechos de autor.

La directora aseguró que en el 2017 la entidad continuará haciendo un riguroso seguimiento al igual que ejercerá su función de vigilar y sancionar a todos los prestadores del servicio de televisión en el país, cuando incumplan con sus obligaciones contractuales que regulan dicho servicio.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?