Cine 11.05.2016 > Mundo

Woody Allen inauguró el 69° Festival de Cannes con su película ‘Cafe Society’

El encuentro cinematográfico más importante del mundo se desarrolla desde hoy hasta el 22 de mayo en la ciudad francesa.

‘Cafe Society’, el nuevo film de Woody Allen, inauguró el 69° Festival de Cannes. El encuentro cinematográfico más importante del mundo se desarrolla desde hoy hasta el 22 de mayo en la ciudad francesa. Es la tercera ocasión que el director estadounidense abre el evento.

La película fue presentada en el marco de la Selección oficial Fuera de Competición y está ambientada en los años treinta entre el mundo del cine en Hollywood y el de los clubes nocturnos de Nueva York. La misma fue recibida con aplausos en su primera proyección para la prensa. La cinta cuenta en su elenco con figuras como Kristen Stewart, Blake Lively y Jesse Eissenberg, quienes llegaron a Francia para la presentación del film.

También durante el encuentro, Julia Roberts y George Clooney presetarán 'Money Monster', una película dirigida por Jodie Foster. Por su parte, Sean Penn y Charlize Theron vuelven al festival como director y protagonista, respectivamente, de ‘The Last Face’, coprotagonizada por Javier Bardem.

En cuanto a la competencia oficial, el Presidente del Jurado en 2016 será el director y productor George Miller. Lo acompañarán ocho personalidades del cine mundial que deberán valorar 21 peliculas para componer el palmarés que se anunciará sobre el escenario durante la ceremonia de clausura el 22 de mayo. La Palme d’Or se proyectará esa noche en presencia del Jurado y del equipo de la cinta galardonada. El Jurado estará compuesto por Arnaud Desplechin, Kirsten Dunst, Valeria Golino, Mads Mikkelsen, László Nemes, Vanessa Paradis, Katayoon Shahabi y Donald Sutherland.

Por otra parte, en esta nueva edición el Festival de Cannes ha decidido rendir homenaje al actor francés Jean-Pierre Léaud con La Palme d’Or de honor que le será entregada durante la ceremonia de clausura. En ediciones anteriores, Clint Eastwood, Bernardo Bertolucci y Agnés Varda recibieron el galardón.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?