Cine 29.09.2014 > Mundo

TVE apuesta por el cine español

La cadena española participará de 50 proyectos, como ‘Ma Ma’, ‘Truman’, ‘Proyecto Lázaro’ y ‘Cerca de tu casa’, y la emisión de 278 títulos.

En el marco del Festival de San Sebastián, Televisión Española ha confirmado su firme apuesta por el cine español al anunciar su participación en medio centenar de proyectos audiovisuales. Se trata de un total de 20 largometrajes, 25 documentales y 3 películas para TV de variadas temáticas y, en breve se publicará, además la cadena pública realizará una convocatoria de animación.

El Director de Cine y Ficción de TVE, Fernando López Puig, ha señalado que la cadena pública “quiere estar muy cerca del cine en todo el recorrido de un largometraje, a través de su producción y promoción hasta su emisión" a través de suss canales. "Queremos que el espectador que no acude al cine tenga la oportunidad en su casa de disfrutar esas películas. Es la forma de que conozcan el cine español y después se acerquen a las salas”, añade.

TVE se compromete financiación en 20 largometrajes, entre ellos, Ma Ma, de Julio Medem; Truman, de Cesc Gay; Proyecto Lázaro, de Mateo Gil; Cerca de tu casa, de Eduard Cortés, y Cantábrico, de Joaquín Jiménez Hacha, entre otros. También, la cadena española participará de 25 documentales de diversas temáticas y tres nuevas producciones: Habitaciones cerradas, adaptación de la novela homónima de Care Santos; Fassman, un acercamiento en clave de thriller a la figura de José Mir Rocafort, y Teresa, miniserie de dos capítulos sobre la vida de la santa de Avila.

El canal continúa su esfuerzo por promocionar el cine español tras haber programado en el último año un total de 278, representando el  90,6% de todo el cine español emitido en las cadenas generalistas en abierto, 5 décimas más que hace un año, cuando el resto de cadenas han emitido 29 títulos.

Además, TVE apoya los festivales más importantes que se celebran en nuestro país como el de San Sebastián, donde entrega el premio TVE-Otra Mirada, y retransmite las galas de inauguración y clausura y la entrega del Premio Donostia, así como la Semana Internacional de Cine de Valladolid y retransmite la entrega de los Goya y los premios José María Forqué.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?