Cine 29.05.2017 > Mundo

'The Square' se alzó con la Palma de Oro en Cannes

En su 70 aniversario, el festival distinguió a la película del sueco Ruben Östlund. Sofia Coppola, Joaquin Phoenix y Nicole Kidman también fueron los protagonistas de la gala.

El film "The Square", dirigido por el sueco Ruben Östlund, se llevó la Palma de Oro del 70º Festival de Cannes. El anuncio fue realizado durante la ceremonia de clausura por el presidente del jurado Pedro Almodóvar y la actriz Juliette Binoche.
 
Sofia Coppola ganó el premio a la mejor dirección por su película "La seducción"; en tanto Nicole Kidman, protagonista de "La seducción" y "The Killing of a Sacred Deer", fue galardonada con el Premio Especial. La película "120 battements par minute" del francés Robin Campillo se adjudicó el Gran Premio del Jurado.
 
El actor estadounidense Joaquin Phoenix fue premiado en la mejor interpretación masculina por su rol en "You Were Never Really Here", del británico Lynne Ramsay; mientras que la actuación de la alemana Diane Kruger le valió ha valido este domingo el premio a mejor interpretación femenina por su papel en In the Fade, de Fatih Akin.
 
El Premio del Jurado fue otorgado a la película rusa "Nelyubov" de Andrey Zvyagintsev. Asimismo, el cineasta chino Qiu Yang ganó hoy la Palma de Oro al mejor cortometraje por "Xiao cheng er Yue".
 
Todos los ganadores de Cannes 2017
 
-Palma de Oro: «The Square», de Ruben Östlund.
 
-Gran Premio del Jurado: «120 battements par minute», de Robin Campillo.
 
-Premio Especial del 70 Festival de Cannes: Nicole Kidman.
 
-Premio de dirección: Sofia Coppola, por «La seducción».
 
-Mejor actriz: Diane Kruger, por «In the Fade».
 
-Mejor actor: Joaquin Phoenix, por «You Were Never Really Here».
 
-Premio del Jurado: «Nelyubov» («Loveless»), de Andrey Zvyagintsev.
 
-Premio de guion «ex aequo»: Yorgos Lanthimos, por «The Killing of a Sacred Deer», y Lynne Ramsay, por «You Were Never Really Here».
 
-Palma de Oro al mejor cortometraje: «Xiao cheng er Yue» («A Gentle Night»), de Qiu Yang.
 
-Mención especial: «Katto» («The Ceiling»), de Teppo Airaksinen.
 
-Cámara de Oro a la mejor ópera prima: «Jeune Femme», de Léonor Serraille.
 
© Newsline Report 2017