Cine 20.03.2017 > México

Sonata Films expande sus servicios a Latinoamérica

La empresa colombiana dedicada al diseño sonoro de proyectos audio-visuales, fue parte del pasado Festival de Cine de Guadalajara en su edición 32, buscando generar sinergias para nuevos proyectos en Latinoamérica.

Sonata Films se especializa en el diseño y post-producción sonora de películas y documentales, bajo un equipo de ingenieros, músicos y artistas profesionales. Ofrecen todo el proceso de post-producción empezando por edición de sonido, mezcla, FOLEY, grabación ADR, doblajes y sincronización. Sus instalaciones constan de un estudio de grabación para ADR que comparte dos salas de edición una para estéreo y otra para 5.1. Además de una sala 5.1 con un estudio de grabación destinado exclusivamente para FOLEY.
 
"Somos una empresa dedicada desde hace unos años a todos los servicios de sonido, desde producción, preproducción y desarrollo de varios proyectos. El cine colombiano ha tenido un auge por estas dos leyes de cine que lo apoyan , pero quisimos de pronto buscar y comunicarnos más dentro del cine latinoamericano, por eso venimos al Festival de Cine de Guadalajara, para generar una sinergia con otros países. La industria en Colombia ha crecido exponencialmente; nosotros hemos aprendido de la industria de México. Muchas películas antes iban a mezclar y finalizar en México, ahora Colombia está fortalecida no solo con directores, actores o productores, sino en otros cargos con buenas propuestas sonoras", comentó Daniel Najar, Director de Sonata Films
 
Sobre la importancia de la tecnología, ante tantos jugadores en la industria, dijo: "La competencia es grandísima, somos amigos de la competencia sana, pero confiamos en nuestro talento. A veces es mejor que el cliente haga un casting para que llegue con más confianza y conozca mejor tu calidad. Esta fórmula nos ha funcionado, al grado que estamos prenominados por La Academia de Ciencias Cinematográficas de Colombia, por mejor dirección de sonido en dos películas, una llamada `Pariente´ y otra titulada `La semilla del silencio´. Tratamos de actualizarnos todos los días, cada uno escoge sus propias herramientas; además de estar pendientes en los avances. Los presupuestos de sonido son reducidos, y muchos proyectos vienen con problemas en su etapa de producción con deudas y a veces nos toca acomodarnos. A veces las marcas nos utilizan como tester o consultores de nuevas tecnologías, nos dejan equipo nuevo para probarlo".  
 
La compañía que ha trabajado en series como `Los caballeros las prefieren brutas´ y `La promesa´; así como en las cintas: `El cartel de los sapos´, `Pariente´ y `Satanás´ por citar algunas, ya prepara nuevos proyectos. 
 
"Estamos terminando "Websa´ una película de Iván Gaona, que está nominado a los premios platino con `Pariente´. Además de iniciar la etapa de post producción de otra cinta de la productora 64a films . Recién trabajamos en la serie `Blanca´ con la productora 235 digital, la cual fue dirigida para canales de Francia", finalizó Najar.  
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?