Cine 14.07.2016 > Latinoamérica

‘Soledad’ se estrenará en el 73º Festival de Cine de Venecia

La película venezolana habla sobre José, un hombre que vive en el medio de una lucha constante para sobrevivir en el caos de la capital venezolana, quien descubre que la vieja casa en donde habita pronto deberá ser demolida.

La película ‘Soledad’, del productor y guionista venezolano Jorge Thielen Armand, se estrenará dentro de la programación del 73º Festival de Cine de Venecia 2016, entre el 1 y el 6 de septiembre.

La historia del film habla sobre José, un hombre que vive en el medio de una lucha constante para sobrevivir en el caos de la capital venezolana, quien descubre que la vieja casa en donde habita pronto deberá ser demolida. Con el apoyo de su familia y con la intención de tener algunos recursos para poder salir adelante, José se embarca en una búsqueda para encontrar unas monedas de oro que, según un cuento de sus abuelos, se encontraban enterradas dentro de la casa.

Thielen Armand ofrece una mirada sobre la situación actual del país suramericano con una historia real, intimista y reflexiva. El filme tratará de sorprender en la competición cinematográfica clase A más antigua del mundo, que se realizará del 31 de agosto al 10 de septiembre.

Para llegar a esta instancia la cinta quedó entre los cuatro proyectos seleccionados por el alto jurado del festival, de 200 que fueron postulados. El proyecto se filmó en Caracas con edición realizada en Argentina y colorización en Nueva York, una producción de La Faena Films y Alfarería Cinematográfica, en coproducción con Ardimages UK.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?