Cine 21.07.2017 > Mundo

Se viene la cuarta edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano

Tendrá lugar el sábado 22 de julio y será emitido en vivo desde la Caja Mágica de Madrid por TNT. Natalia Oreiro y Carlos Latre conducirán la gran velada.

TNT presentará por tercero año consecutivo en sus pantallas los Premios Platino del Cine Iberoamericano, en vivo desde La Caja Mágica de Madrid, el sábado 22 de julio. La transmisión incluirá un Pre-Show exclusivo desde la Alfombra Roja, a cargo del periodista y cineasta argentino Axel Kuschevatzky , productor asociado de Relatos salvajes y de El secreto de sus ojos, film ganador del Oscar, a partir de las 4pm. Posteriormente, la ceremonia de premiación iniciará a las 5p.m. También disponible a través de TNTGO en live streaming y catch up. 
 
En su cuarta edición, los anfitriones de los Premios Platino del Cine Iberoamericano serán la actriz, cantante y empresaria uruguaya Natalia Oreiro y el humorista, actor, presentador e imitador español Carlos Latre, quienes darán a conocer a los ganadores de las mejores producciones cinematográficas de Iberoamérica en el último año.
 
Este año, trece países competirán con 42 producciones que fueron reconocidas en los festivales más prestigiosos de la industria. Los ganadores serán elegidos en nueve categorías, además de un premio de honor y cuatro premios técnicos: Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Música Original, Mejor Interpretación Masculina, Mejor Interpretación Femenina, Mejor Película de Animación, Mejor Película Documental, Premio Platino a la Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana, Mejor Dirección de Montaje, Mejor Dirección de Arte, Mejor Dirección de Fotografía y Mejor Dirección de Sonido. Junto a esto, se entrega un Premio Platino al Cine y Educación en Valores, y a la Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana. 
 
Aquarius de Kleber Mendonça Filho, El Ciudadano Ilustre de Gastón Duprat y Mariano Cohn, El Hombre de las mil caras de Alberto Rodríguez, Julieta de Pedro Almodóvar y Neruda de Pablo Larraín son los finalistas a Mejor Película Iberoamericana del año.
 
Contienden para el Platino a la Mejor Dirección Gastón Duprat y Mariano Cohn, por El Ciudadano Ilustre; Juan Antonio Bayona por Un monstruo viene a verme; Kleber Mendonça Filho por Aquarius, Pablo Larraín por Neruda y Pedro Almodóvar por Julieta.
 
Las nominadas para Mejor Intepretación Fememina son Angie Cepeda por La semilla del silencio, Emma Suárez por Julieta, Juana Acosta por Anna, Natalia Oreiro por Gilda, no me arrepiento de este amor y Sonia Braga por Aquarius. Mientras que para Mejor Interpretación Masculina Alfredo Castro, por Desde allá, Damián Alcázar por La delgada línea amarilla, Eduard Fernández por El hombre de las mil caras, Luis Gnecco por Neruda y Óscar Martínez por El Ciudadano Ilustre compiten por esta categoría.
 
A raíz de las grandes producciones de la televisión, una de las novedades de esta cuarta edición es la categoría de Mejor Miniserie o Teleserie Cinematrográfica Iberoamericana en la contienden Bala Loca, de Gabriel Díaz y Oscar Godoy (Chile); Cuatro Estaciones en La Habana, de Félix Viscarret (Cuba, España); El Marginal, de Luis Ortega, Mariano Ardanaz, Javier Pérez, Alejandro Ciancio (Argentina); El Ministerio del Tiempo, de Marc Vigil, Abigail Schaaff, Jorge Dorado, Paco Plaza, Javier Ruiz Caldera. (España), La Niña,  de Rodrigo Triana, Camilo  Vega (Colombia)  y Velvet, de David Pinillos y Manuel Gómez Pereira. 
 
Los Premios Platino del Cine Iberoamericano promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artist y la Fundación AISGE,  se celebrará en Madrid el sábado 22 de julio y será transmitida en vivo por TNT para toda Latinoamérica.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?