Cine 21.03.2018 > México

Rodolfo Riva Palacio: "Preparamos dos entregas más de la saga Una película de huevos"

La casa productora Huevocartoon estrenó en más de mil salas de México, la película Marcianos VS Mexicanos, dándole continuidad a la producción animada de la región, la cual asegura el director sigue en ascenso.

La cinta dirigida por Rodolfo y Gabriel Riva Palacio, se estrenó en México el próximo viernes 9 de marzo, después de casi 3 años de preparación. El guion creado por los mismos directores, una comedia animada que cuenta con las voces de Adal Ramones, Omar Chaparro, Martha Higareda, Angélica Vale, Eduardo Manzano, Ricardo Hill y Jaime Maussan, entre otros.


" La película une a las familias de barrio mexicano como eje de la película, estábamos cansados de que los gringos eran los que siempre salvan el planeta, y nos cuestionamos el por qué ahora no una familia mexicana sea la que salve al mundo de una invasión marciana. Es una película muy divertida y que nos pone un espejo de lo bueno y malo del mexicano, marcando todo lo que nos rodea. La idea surgió después de unos sketches para el mundial de futbol pasado", comentó el director, Rodolfo Riva Palacio.


Sobre el proceso del filme, agregó: "La animación es tardada y requerimos de mucha gente, trabajamos más de 100 personas en todas las ramas, es animación 2D dibujada a mano, regresamos a nuestros orígenes. Fueron 2 años 8 meses del proceso, y tiene escenas de acción en 3D. Lo que resalta de nuestras películas, es que se desarrolla la animación sobre la interpretación de los actores, eso les da mucha libertad para crear a su modo".

Sobre el momento que vive la animación en México y la región, el cineasta dijo: "Creo que finalmente tenemos una base de talento que va a permitir más películas; hay pocos estudios de animación pero estamos trabajando constantemente y la audiencia ha respondiendo favorablemente en las taquillas. La industria está sana y empezando a crecer, cada año hay mínimo una animación mexicana en los cines, lo que se traduce a un buen momento después de  casi 35 años de inactividad. Actualmente las escuelas incluyeron la carrera, y ya hay donde trabajar, cosa que antes no había".

"Ahora con Marcianos VS Mexicanos salimos con más de mil copias en territorio mexicano. Además estamos en proceso de producción de la 4ta y 5ta entrega de las películas de los huevos, las cuales se estrenarán para 2019 y 2021 respectivamente. Decidimos hacerlas juntas, para ahorrar costos y tener una cierta constancia".

En cuanto a la oportunidad de trabajar con plataformas digitales, las cuales se han vuelto una nueva ventana para los cineastas, Riva Palacio expresó: "También nos hemos acercado a las plataformas como Netflix y Amazon, para platicar de proyectos, tanto de huevos como de nuevas ideas. Estamos tratando de encontrar proyectos para cada una de las ventanas, además de seguir buscando desarrollar proyectos con jugadores de Hollywood", finalizó.



¿Te gustó esta nota?