Cine 04.01.2013 > Latinoamérica

'Ralph, El Demoledor' comienza a destronar a 'The Hobbit'

Luego de tres semanas en el tope de las películas más vistas, el filme de Peter Jackson perdió la pulseada ante la nueva producción de Disney que se consolidó en el Cono Sur, según cifras aportadas por Ultracine.

La animación Ralph, El Demoledor se consolidó en su primer día en cartel como número uno en espectadores en Argentina (44.350 entradas) y Bolivia (1.153), alcanzó el segundo puesto en Chile (12.298), aunque no pudo superar en la semana a The Hobbit en Uruguay donde cosechó 3.532. Hoy tendrá su estreno tanto en Paraguay como Brasil.

La animación, que había debutado en noviembre pasado en Estados Unidos con ingresos globales (hasta este 3 de enero) de US$ 280 millones, cuenta la historia de Ralph, un gigantón que se ha desempeñado como el “obediente” villano del videogame Fix-it Felix Jr. durante 30 años. En plena crisis de identidad y harto de su lugar marginal de existir sólo como contraparte para el lucimiento del heroico y eficaz reparador Felix, decide cambiar de juego tratando de modificar su destino y aprender cómo ser el bueno del videojuego (y de la película). Pero su proceso de transformación no será una tarea nada fácil.

En Chile se quedó con el primer puesto en su estreno la comedia local Que Pena Tu Familia, de Nicolás López y protagonizada por Ariel Levy y Andrea Velasco, con 12.520 boletos vendidos. La película continúa la romántica historia de Javier y Ángela, quienes, luego de haberse jurado amor eterno y de tener su primer hijo, deciden divorciarse. Ella es una ascendente actriz de teleseries y él es egoísta, irresponsable y totalmente dependiente de Ángela.

Por su parte, The Hobbit sigue al tope en la última semana en Uruguay con 4.910 espectadores (total de 27 mil) y Paraguay con 4.344 (17 mil)  y sumó 16.093 en Argentina (acumulado de 790 mil), 8.224 en Chile (432 mil) y 942 en Bolivia (70 mil), según Ultracine.

En tanto a los otros estrenos cosecharon buenas cifras: En Argentina ocupó el tercer puesto Lo imposible -que tuvo estreno en algunas localidades- (10.335 personas), a la que le siguieron Cloud Atlas: La red invisible (7.558 boletos vendidos) y La cabaña del terror (5.479 asistentes). Life of Pi tuvo un interesante desempeño en el estreno en Chile (11.703) y Bolivia (549). Mientras Cloud Atlas (2.596) y Argo (2.282) escalaron en su primera semana de estreno hasta el cuarto y quinto puesto, respectivamente, entre las más taquilleras de Paraguay.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?