Cine 23.09.2016 > México

Presenta Matt Dillon adelantos de 'El gran Fellove'

En el marco de la Fiesta Internacional de Cine de San Luis Potosí, el actor y director, presentó algunos minutos del documental que prepara desde hace algunos años, sobre la vida del músico cubano Francisco Fellove.

Dillon ofreció una conversación ante el público y los jóvenes cineastas, como parte de las actividades del encuentro fílmico. En dicha plática, la cual fue moderada por Eva Sangiorgi, directora de FICUNAM, el actor compartió su experiencia en la industria del cine, y el desarrollo de su carrera. 
 
“Tienes que amar el cine para hacer grandes cosas en esta carrera, sean curiosos y trabajen por hacer grandes personajes, siempre busquen hacer las cosas que les interesen. Si eres actor, diviértete, porque si tú lo disfrutas también el público lo hará”, comentó Matt Dillon, quien recientemente participó en la serie Wayward Pines
 
El actor de cintas como 'Loco por Mary', resaltó durante la charla su trabajo como documentalista, aprovechando el foro para presentar algunos minutos del documental 'El gran Fellove', donde el tema central es su amor por la música afrocubana y su admiración por el músico cubano: Francisco Fellove Valdés, radicado en México desde 1955 hasta su muerte en 2013.
 
“Un documental es más difícil de hacer que una película de acción, porque lo escribes y lo editas. Yo no elegí hacerlo, se dio de manera orgánica. He recopilado material de mis viajes a México y Cuba, desde finales de los 90's. Recuerdo que vine a filmar por tres semanas cómo el músico grababa su disco. Es un creador inmenso, el no sabía quién era, creía que me estaba metiendo en sus prácticas. Lo que más me impresionó es que venía de un lugar muy humilde; era un verdadero artista, ya que no buscaba el dinero, sino transmitir su música", finalizó el cineasta. 
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?