Cine 07.03.2013 > Latinoamérica

Película chilena gana primer premio en festival de cine neoyorkino

En la primera edición del First Time Fest, 'Sal' obtuvo como premio un estreno en salas de EEUU. Entre los invitados al certamen estuvieron Martin Scorsese y Darren Aronofsky.

La película chilena Sal, dirigida por Diego Rougier y protagonizada por el actor español Fele Martínez, ganó el fin de semana el Gran Premio del Festival First Time Fest, realizado en Nueva York, y que contó en su primera edición con importantes invitados, como Darren Aronofsky, Martin Scorsese, Sofia Coppola y Philip Seymour Hoffman, entre otros.

El western con toques surrealistas filmado en el norte de Chile obtuvo el primer lugar de un jurado integrado por la prestigiosa productora Christine Vachon, el periodista y escritor Gay Talese y el cantante del grupo B-52's, Fred Schneider. Si bien el festival es debutante, su ganacia no es menor: la cinta tendrá un estreno comercial (theatrical) y obtuvo un agente de ventas internacional.

En el festival, Aronofsky recibió el premio John Huston a la trayectoria, galardón que fue entregado por Martin Scorsese. Además, Sal recibió otro galardón a la mejor fotografía, que recayó en David Bravo.

Sal narra la historia un director de cine español (Martínez) quien está obsesionado con hacer un western. Debido al rechazo de su proyecto, decide viajar al norte de Chile a buscar la inspiración, pero es confundido con un criminal, desencadenándose una serie de violentos equívocos. Coprotagonizan Gonzalo Valenzuela, Patricio Contreras, Javiera Contador, Luis Dubó y Sergio Hernández, entre otros.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?