Cine 21.11.2014 > Argentina

'Passolini' abre el Festival de Mar del Plata

Protagonizado por Willem Dafoe, el filme inaugurará la 29º edición del evento cinéfilo, que se extenderá del 22 al 30 de noviembre en los que se proyectrán 376 películas.

El próximo sábado 22 de noviembre se inicia un nuevo Festival de Mar del Plata, que exhibirá 376 pelí­culas de 42 paí­ses a lo largo de los 9 días de la muestra, que contará con una Competencia Internacional, otra destinada al cine latinoamericano y otra para películas exclusivamente argentinas.

En su 60º aniversario, el certamen y muestra tendrá invitados especiales como el actor Viggo Mortensen, el guionista y realizador norteamericano Paul Schrader, la cineasta francesa Claire Denis y el director español Carlos Vermut, tendrá epicentro en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, donde se realizarán todas las galas de la Competencia Internacional.

Los filmes Cavalo Dinheiro, del portugués Pedro Costa; La chambre bleu, de Mathieu Amalric; Alive, del coreano Park Jung-bum y la opera prima Melborune, de la iraní Nima Javidi, entre otras las 12 pelíulas seleccionadas, buscarán quedarse con el Astor en la Competencia Internacional, como también las apuestas locales Jauja, de Lisandro Alonso; La vida de alguien, de Ezequiel Acuña, y El Perro Molina, de José Campusano.

Por su parte, diez filmes de Argentina, Perú, Brasil, Uruguay, Chile y Colombia tomarán parte de la Competencia Latinoamericana y 13 serán las producciones locales de la Competencia Argentina, secciones que tendrán también una competencia oficial de cortometrajes. El festival contará también con clases magistrales abiertas al público de las que tomarán parte figuras como Claire Denis y Paul Schrader, guionista de filmes como "Taxi Driver" y "Toro salvaje" y realizador de "Mishima" y "Gigoló americano", entre otras, y que será el presidente del Jurado de la Competencia Internacional.

También está previsto las retrospectivas de la francesa Claire Denis, el mexicano Jaime Humberto Hermosillo, el ruso Aleksei German y de la producción Carlos Hugo Christensen en Brasil; además de un recorrido por pelí­culas de Alfred Hitchcock en el perí­odo mudo en Gran Bretaña entre 1927 y 1930.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?