Cine 30.04.2013 > Argentina

Pascual Condito deja de distribuir cine argentino en el país

El presidente de Primer Plano Film Group envió una carta a los productores nacionales informando que desde agosto próximo se retira del mercado, debido a cansancio y un cambio de tendencia.

En la carta hacia la Asociación de Productores Independientes de Medios Audiovisuales, Pascual Condito aclaró que tomó esta la decisión tras que las majors de Hollywood estrenen hoy las principales películas, aunque seguirá con las ventas internacionales.

Con 32 años en la industria, 12 de los cuales fueron abocados al cine argentino con más de 230 estrenos de películas argentinas, Condito dejará de distribuir cine a nivel local a partir del  31 de Julio de 2013. El empresario contó en el comunicado que pasó los dos últimos años intentando sobrevivir con los estrenos, pero sin ser tan grandes como las que lanzan las majors.

"Comprendo que  los productores les ofrezcan sus realizaciones, ya que esto les  asegura un mejor lanzamiento en cuanto a promoción, y desde ya, con mejores resultados. Lamentablemente, al ser independiente no tengo las mismas herramientas  para  competir, ya que aunque tenga películas de gran calidad, ganadoras de festivales, y aún contando con una buena salida, al no tener lanzamiento importante los resultados no son como debieran ser", señala Condito en su carta.

"Si bien represento a gran parte de los productores argentinos en ventas internacionales y locales  teniendo un catálogo de más de 500 películas, ahora aprovecharé el tiempo que me demandaba la distribución local para intensificar la venta local e internacional", añade.

También, el distribuidor adujo que desatendió y desaprovechó los mercados de TV, donde se vende material para cable,  internet y televisión por el cumplimiento de los compromisos locales.  A partir de ahora, su objetivo es generar nuevos horizontes y desarrollarse en áreas como co-producciones. "Está en mis planes hacer una película por año en asociación con productores importantes y con el INCAA", sostuvo.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?