Cine 04.03.2016 > Latinoamérica

Olympusat presenta en Cartagena su sistema restauración de películas

Demostrado en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, aplica a las películas emitidas por Cine Clásico (SD) y Ultra Clásico (HD).

En el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), el programador de canales en español Olympusat exhibió su sistema para la restauración de películas para las señales Cine Clásico (SD) y Ultra Clásico (HD).
 
Además de películas de importancia histórica de las bibliotecas de contenido de ambos canales, Olympusat ha restaurado otras películas clásicas en español como La Escondida, La Rebelión de los Colgados y El Amor No Es Negocio.
 
“Olympusat ha sido capaz de construir un sistema único de restauración de películas y de corrección del color. La compañía invierte cientos de horas en la reparación de películas, el escaneo óptico 4K, la restauración fotograma a fotograma, la sincronización de audio y su restauración, o la corrección del color” declaró Jesús Piñango, Director de Estrategia de Contenidos de Televisión de Olympusat.
 
Piñango participará mañana 5 de marzo de 11 a 12 horas en el Salón Mutis como coordinador del foro "Cine y Memoria: Recuperación de Archivos", que se realizará en el marco del FICCI.
 
Tanto Cine Clásico como Ultra Clásico están disponibles para el mercado hispano de Estados Unidos. La cadena SD es distribuida por Mediacom Cable y el canal HD está presente en Choice Cable, Verizon FiOS y Liberty Cable.
¿Te gustó esta nota?