Cine 15.09.2016 > México

'No Manches Frida' llega a las pantallas de México

La película dirigida por Nacho G. Velilla y bajo la producción de Martha Higareda, se estrena el 16 de septiembre en más de mil salas del país, tras debutar con éxito en EE UU recaudando más de USD 7.3 millones.

'No Manches Frida' es una comedia con una inversión de $34 millones de pesos, dirigida por Nacho G. Velilla que llega a México precedida por un gran éxito en Estados Unidos, donde a solo dos semanas de haberse estrenado, ha recaudado ya más de USD 7.3 millones. La cinta protagonizada por Martha Higareda, Omar Chaparro, Fernanda Castillo y Mónica Dionne, es producida por Edward Allen, Mauricio Argüelles y la propia Martha Higareda. 'No Manches Frida' se filmó en la Ciudad de México durante 6 semanas, y 4 de post-producción.

"Es mi cuarta película como productora, lo cual me hace sentir contenta por ello. Hacer comedia en México es complicado. El gran reto fue hacer esta adaptación de una versión alemana, por tal motivo buscamos grandes escritores de comedia, el siguiente paso fue conjuntar un gran equipo de producción, para lograr el resultado que se está reflejando en pantalla", comentó la productora y actriz, Martha Higareda.

Sobre el hecho de la poca distribución que sufre el cine mexicano, frente al incremento de producción de esta industria en los últimos años, la actriz Mónica Dionne dijo: "Creo que todavía existe una desconfianza por el público mexicano, entonces ese es uno de los retos que debemos afrontar, pero el boca a boca funciona mucho, y confiamos en que películas como esta, sigan abriendo esta brecha en la industria".

Por su parte, Omar Chaparro agregó: "Estamos alcanzando muy buenos números de taquilla, sobre todo en los últimos tres años que se han marcado récords dentro de nuestro cine mexicano, sin embargo falta buscar un poco de equilibrio con los estrenos de las productoras gigantes, ya que sabemos que esto es un negocio y las exhibidoras no quieren perder dinero, pero es necesario arriesgarse para lograrlo", finalizó el actor.

'No Manches Frida' es una cinta escrita por Laurence Rosenthal, Claudio Herrera y Sergio Adrián Sánchez. Se estrena en México  a partir del viernes 16 de septiembre. En la parte musical participaron Reik, Sin Bandera, Pablo Alborán ft. Jesse y Joy y Julieta Venegas, entre otros.

'No Manches Frida' cuenta la historia de Zequi, un ladrón que tras salir de la cárcel decide regresar a recuperar el dinero robado que enterró su cómplice en un terreno baldío donde ahora han construido el gimnasio de la secundaria Instituto Frida Kahlo. ¿El remedio para recuperar los millones? Convertirse en maestro sustituto de esa escuela, sin contar con que se topará con la tierna maestra Lucy, además de un original grupo de maestros, y una clase de estudiantes descontrolados, rebeldes y mal educados. Es así que Zequi encontrará que la vida dentro de la prisión, fue mucho más fácil que navegar en esta escuela llena de jovencitos salvajes y berrinchudos.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?