Cine 30.10.2017 > México

Mórbido Fest inició actividades de su décimo aniversario

El Festival Internacional de Cine de Terror, rindió homenaje a Roger Corman, director y productor de culto con más de 400 títulos en Hollywood; así como a la actriz estadounidense Barbara Crampton, durante la apertura de actividades.

Mórbido Fest, el Festival Internacional de Cine de Terror, inauguró su décima edición en el teatro 'Fru Fru' de la Ciudad de México. Comandado por el director del encuentro Pablo Guisa, el cual agradeció por ser parte de `una década de retos y logros para el cine género´; se llevó a cabo el show inaugural que este año tuvo como tema central, Las Celebraciones.

Más de 30 directores que participan en la Selección Oficial del festival estuvieron presentes en la inauguración, junto a los homenajeados internacionales de esta edición, Roger Corman director y productor estadunidense con más de 400 títulos, y la actriz Bárbara Crampton; así como los realizadores internacionales; Paco Plaza (España), Enrique Lavigne (España), Can Evenrol (Turquía), Valentin Hitz (Austría), Graham Skipper (USA), Ted Goeghegan (USA), Peter Ricq (Canadá), Albert Pintó (España), Jimena Monteoliva (Argetina), Cecilia Cartasegna (Arg), Laura Sánchez (Arg), Lucio Rojas (Chile), Demian Rugna (Arg), Issa López (Mex), Lex Ortega (Mex), Regino Orozco, entre otros.

Con una recreación de la película The Masque of the Red Death (1964), Pablo Guisa, Director de Mórbido otorgó el Doctorado Horroris Causa a Roger Corman, a quien también le fue entregada una moneda conmemorativa, como parte del homenaje. De esta forma se rindió tributo al director y productor que inició la carrera de muchos en Hollywood como James Cameron, Jack Nicholson, Martin Scorsese y Francis Ford Coppola.

Por su parte, la actriz estadounidense Barbara Crampton recibió la Calavera de Cristal de manos de Graham Spiker, actor y director estadounidense, con quien ha compartido créditos en películas. La actriz y cantante Regina Orozco, fue la encargada de la parte musical con la interpretación de "La maldita primavera".

Cabe resaltar que la selección oficial del Mórbido Fest 2017 constará de 52 películas y 108 cortometrajes. Desde el 26 de octubre y hasta el 5 de noviembre se celebrará en varias sedes de la Ciudad de México.

© Newsline Report 2017