Cine 11.04.2016 > México

Michel Franco estrena `Chronic´

El director mexicano lleva a la pantalla su tercer trabajo, con el cual obtuvo la Palma de Oro a Mejor Guion en la edición 2015 del Festival Internacional de Cine de Cannes.

La cinta protagonizada por el actor británico Tim Roth presenta la historia de un enfermero que atiende pacientes terminales y desarrolla relaciones que van más allá de su profesión, entrelazando sentimientos. `El último paciente´, nombre con el que fue lanzada en México, aborda el tema de la eutanasia y de como tomar decisiones de vida y muerte, en difíciles momentos de los enfermos. 
 
"La historia nació porque mi abuela enfermó en 2010 y me llamó la atención la enfermera y el interés personal por ella, ya que fuera de su profesión se involucró por completo. Es mi tercer trabajo, y estoy orgulloso por lo logrado; el que Tim Roth se interesara e involucrara tanto en el personaje, incluso se metió a trabajar de enfermero para adentrarse al papel, muestra el esfuerzo por entregar una película de calidad", comentó Michel Franco, director y guionista. 
 
Sobre el momento que vive el cine mexicano, y el crecimiento de su productora Lucía Films, Franco dijo: "El cine mexicano está en un momento muy positivo y es reconocido en todo el mundo, sólo falta apostarle a la distribución masiva para penetrar más a la audiencia. Creamos 140 películas al año, eso habla muy bien de nosotros, lo importante es que estos trabajos lleguen con una buena distribución al público, para seguir creciendo. La clave es que los contenidos sean originales y pensados para la gente, como Lucía Films queremos apostar no sólo al cine, sino también a las series. Justo estamos desarrollando 4 proyectos, tanto de cine como series de comedia,  los cuales esperamos poder colocarlos en alguna plataforma", finalizó el cineasta.
 
Cabe resaltar que `El último paciente´ se filmó en Los Ángeles, y será exhibida en 200 salas de México, a partir del 8 de abril.
 
Entre otros trabajos, Lucía Films está concluyendo la post-producción de `Los Herederos´, de Jorge Hernández Aldana, y `Desde allá´ de Lorenzo Vigas.
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?