Cine 25.07.2018 > Argentina

´Mi obra maestra´ tendrá su estreno mundial en Venecia

Dirigida por Gastón Duprat y coproducida por MEDIAPRO, hará su debut en el Festival Internacional de Cine de Venecia. En la Argentina estrenará el próximo 16 de noviembre.

El Festival de Cine de Venecia acaba de anunciar la participación de “Mi obra maestra” en la Sección Oficial (fuera de competición) de la 75ª edición del certamen, que se celebrará del 29 de agosto al 8 de septiembre en el Lido de la ciudad italiana. La Biennale será el escenario para la première mundial de esta coproducción de MEDIAPRO dirigida por el argentino Gastón Duprat, que vuelve a Venecia tras el éxito que cosechó en el festival su elogiada comedia “El ciudadano ilustre”. Tras su paso por Venecia, la película tiene previsto su estreno en España el próximo 16 de noviembre.
 
Con guion de Andrés Duprat, “Mi obra maestra” narra la relación entre dos personajes dispares unidos por una vieja amistad: Renzo (Luis Brandoni), pintor hosco, un poco salvaje y en franca decadencia; y Arturo (Guillemo Francella), un galerista de arte que intenta reflotar la carrera del artista. Acompaña a estos dos veteranos de la interpretación argentina el actor español Raúl Arévalo (“La isla mínima”, “El negociador”, “Cien años de perdón”), ganador de un Goya al Mejor Director Novel por “Tarde para la ira” en 2017, quien interpreta a Alex, un joven empeñado en recibir clases de Renzo. Completa el reparto la actriz argentina Andrea Frigerio en el papel de Dudú, una importante galerista de proyección internacional.
 
“Mi obra maestra” es una coproducción de Televisión Abierta y Arco Libre (Argentina) y MEDIAPRO (España), con la participación de Orange y de Movistar+. A Contracorriente Films distribuye la película en España y Latido Films se encarga de su distribución internacional.
 
La película de Duprat es el último título en sumarse a la lista de más de cincuenta producciones del Grupo MEDIAPRO con directores como Woody Allen, Oliver Stone, Fernando León de Aranoa, Javier Fesser, Isabel Coixet, Jean-Jacques Annaud, Patricio Guzmán o Roman Polanski. Sus producciones han sido reconocidas con 2 Oscars y 3 nominaciones, 2 Globos de Oro, 2 Independent Spirit, 1 Vulcaine en el Festival de Cannes, 1 Oso de Plata de la Berlinale, 27 Goyas y 1 Concha de Oro en el Festival de San Sebastián.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?